La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Jeanine Áñez recrimina al TCP por pretender desconocer la legalidad de su mandato

-Recuerda que participó de un acto público invitada por el presidente de esa instancia Paúl Franco. En un mensaje escrito en una pared del penal expresó críticas a la administración de justicia.

Jeanine Áñez luce muy delgada en su celda/ Foto: RRSS

Innovapress, 5 oct 2021.- La expresidenta Jeanine Áñez recriminó este martes la pretendida del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de buscar desconocer su mandato como jefa de Estado cuando inclusive fue invitada y apareció en un acto oficial.

“TCP son una vergüenza al pretender desconocer mi mandato. ¿No recuerda al expresidente (Paul) Franco? Me invitó a la inauguración del año constitucional el 2020 y ¡ahí estuve! ¡Con todos los magistrados en el evento!”, rememoró y protestó la exmandataria en su red social Twitter.

El acto al que se refiere la expresidenta se realizó el 3 de enero de 2020. Entonces, Franco saludó a Áñez como “presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia”.

En 2019, el TCP emitió un comunicado en el cual avalaba el mecanismo de sucesión ipso facto, sin necesidad de resolución legislativa, en caso de renuncia del mandatario. Entonces, dicho documento fue asumido como un antecedente y formalismo legal que dio legalidad a la gestión de la entonces presidenta, Jeanine Áñez.

A la vez Áñez mostró una inscripción que realizó en una de las paredes del penal de Miraflores, argumentando que está en total indefensión ante los procesos “inventados” que le sigue el oficialismo.

También agradece el respaldo que recibió el lunes en la cumbre de cívicos y políticos de oposición y que contó con la participación de su hija, Carolina Ribera, por el respaldo otorgado.

“Jueces y fiscales al servicio del régimen de la dictadura de Arce arman procesos inventados y falsos. Me tienen en total indefensión. ¡Procesos políticos donde lo jurídico no tiene ningún valor! Sin justicia independiente no hay democracia”, se lee en el mensaje.

“Podrán quitar su salud con torturas y prisión injusta. Podrán hacer oídos sordos a sus derechos. Pero no podrán borrar el fraude ni que Jeanine Áñez asumió como presidenta constitucional por la democracia”, añade.

Áñez está recluida desde el 13 de marzo pasado acusada en el caso golpe de Estado, entre otros, por los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

IP/MP

Send this to a friend