La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

La próxima semana llegan 522.500 segundas dosis de la rusa Sputnik V

-Con ello se completa el esquema de administración del inmunizante ruso en el país.

Imagen archivo digital

Innovapress, 6 oct 2021.- El presidente Luis Arce anunció este miércoles que entre el martes y miércoles de la siguiente semana arribarán a territorio nacional 522.500 segundas dosis de la vacuna de fabricación rusa con lo que se garantizan las segundas dosis en su esquema completo a favor de la población.

“La salud del pueblo es la prioridad de nuestro Gobierno. El 12 y 13 de octubre llegarán a #Bolivia 522.500 segundas dosis de #SputnikV para completar el esquema del 100% de quienes recibieron o recibirán esta vacuna”, escribió el jefe de Estado en su cuenta personal en Twitter.

El mes pasado llegaron al país 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar en segundas dosis, ahora con la llegada de ese nuevo lote anunciado por el presidente Arce, el Plan Nacional de Inmunización cuenta con la respectiva asignación de inmunizantes.

De esa manera el Gobierno a través del primer mandatario confirma la buena relación con el Fondo Ruso de Inversión y el Laboratorio Gamaleya para que la siguiente semana se recoja de Moscú, Rusia, un nuevo lote de segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

El Ministerio de Salud en su último reporte de vacunación Covid-19, da cuenta que hasta este miércoles se inmunizó a 6.893.259 personas entre la primera, segunda y dosis única de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en el territorio nacional.

IP/MP

Send this to a friend