La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

En masiva marcha, gremiales exigieron anulación de Ley Contra Legitimación de Ganancias Ilícitas

Este sector teme la persecución del Gobierno con la Ley y dan plazo de 72 horas para anularla, caso contrario volverán a las calles.

La marcha que se realizó desde El Alto a La Paz/ Foto: Cortesía Unitel

Innovapress, 11 oct 2021.- La Confederación de Gremiales de Bolivia exige al Gobierno de Luis Arce la anulación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, motivo por el que este lunes se movilizaron en gran parte del país.

En las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, multitudinarias marchas de gremiales recorrieron las calles para manifestarse en contra de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Calificaron de “Leyes malditas” y “draconianas” las leyes 1386 y la 218, esta última continúa en tratamiento en la Asamblea Legislativa y señalaron que no permitirán que Bolivia se convierta en Venezuela, por la crisis económica y el autoritarismo del vecino país.

72 horas de plazo

La marcha de gremiales en La Paz terminó en la plaza San Francisco, los marchistas realizaron un mitin para exigir que la propuesta sea socializada, pero con la verdad, de no ser así anunciaron nuevas medidas de presión en el lapso de 72 horas.

En la ciudad de El Alto, los gremiales marcharon en la Avenida 6 de Marzo. En la ciudad de Cochabamba, las asociaciones de gremiales organizaron sus medidas de protesta desde el mercado Calatayud y recorrieron varias calles del centro.

Bloquearon las avenidas Ayacucho y Heroínas. Un panorama similar se vivió en la ciudad de Oruro en la que además participaron grupos religiosos que se oponen a esta norma.

“La principal observación sería que cualquier persona va ser perseguida, se puede decir que hasta un cargador va ser perseguido, un transportista y cualquier persona que sea natural boliviano”, observó el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani Medina.

Creen que cuando la norma entre en vigencia, el Gobierno les exigirá factura y eso será una forma de investigarlos, “los gremiales somos más bien burros de carga que caminan de una feria a otra”, dijo.

Por su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, reiteró que el anteproyecto no afectará para nada a la familia gremial, pero sí a las personas que tengan millonarios montos en sus cuentas que puedan justificar la procedencia.

IP/TQ

Send this to a friend