La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Paro cívico concluye con plazo de 72 horas para archivar Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

“Escuche bien a su pueblo señor Luis Arce y si usted continua con su forma déspota de actuar, nuestros sectores han anunciado un nuevo paro cívico” advirtió Rómulo Calvo.

Una gráfica del paro en Santa Cruz/ Foto: Cortesía

Innovapress, 11 oct 2021.- El Comité Cívico Pro Santa Cruz y la Confederación de Gremiales de Bolivia dan un plazo de 72 horas para que el Gobierno abrogue la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, caso contrario convocarán a otro paro, esta vez de 48 horas.

“Escuche bien a su pueblo señor Luis Arce y si usted continua con su forma déspota de actuar, nuestros sectores han anunciado un nuevo paro cívico ciudadano y estoy seguro que los cruceños, los ciudadanos volveremos a otro paro cívico”, dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz que junto a los gremiales ofreció conferencia de prensa en la capital cruceña.

Calvo dijo que la protesta de hoy también fue por la libertad, la democracia y contra la persecución política, agradeció a los sectores sociales y la población por la unidad demostrada en el paro aunque lamentó los incidentes protagonizados por militantes del MAS.

“Ya cumplimos con Bolivia y con la democracia, ahora podemos ir a descansar. Luego iremos a convocarlos otra vez, cuando tengamos la reunión con gremiales, el transporte pesado y todos movimientos vivos de Bolivia, porque nosotros queremos democracia y no queremos el sufrimiento de las personas”, dijo Calvo.

A su turno Edgar Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, dijo que esperarán tres días para que el Gobierno se pronuncie y anule la ley de ganancias ilícitas, de lo contrario radicalizarán las protestas en las calles.

“Estamos contentos porque las bases de los mercados concienciados por los dirigentes, acataron orgánicamente esta medida, de no tener resultados cumpliremos las resoluciones emitidas el 27 de septiembre, que dice que nos reuniremos después de tres días para analizar las nuevas movilizaciones si no se deroga esta ley”, subrayó.

Entretanto en el municipio cruceño de San Carlos, provincia Ichilo, se registraron enfrentamientos entre militantes del MAS y ciudadanos que bloqueaban las vías. Ambos bandos se enfrentaron con piedras y palos con el saldo de dos personas heridas.

Por su lado el presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia-Concobol, Braulio Arguedas rechazó la Ley de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Reflexionamos Presidente y Gabinete para hacer leyes consensuadas o reitero, nos vamos a ver en las calles, en la lucha, y ahí vamos a ver quién gana”, advirtió. Los cooperativistas le recordaron al Gobierno su apoyo al MAS desde sus inicios hace 14 años y solamente observaron incumplimiento a las promesas electorales.

IP/TQ

Send this to a friend