La Paz, 28 de mayo de 2024
funny GIF

Presidente Luis Arce dice que el país no volverá a los “periodos nefastos” y desacredita el paro cívico

desacredita el paro cívico

  • El Jefe de Estado participó de los actos protocolares en Pando, en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía y al aniversario de este departamento del cual destacó sus potencialidades económicas.
El primer mandatario en Cobija durante los actos protocolares por el 119 aniversario de la Batalla de Bahía/ Foto: Prensa oficial

Innovapress, 11 oct 2021.- El presidente del Estado Luis Arce descalificó el paro cívico y las protestas contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y la supuesta “persecución política” que denuncian algunas plataformas ciudadanas.

Desde Cobija, Pando el Dignatario de Estado atribuyó a una “minoría” el paro cívico que se cumple en algunas regiones del país y afirmó contundente que el país no repetirá los hechos del año 2019 cuando el ex Presidente Evo Morales fue alejado del poder en medio una convulsión social.

“No volveremos a los periodos nefastos de nuestra historia, como fue el golpe de Estado de 2019, o como el que pretenden abrir nuevamente unas minorías que solo conciben democracia cuando las mayorías están silenciosas y excluidas de la participación política en nuestro país, eso nunca más volverá a suceder”, subrayó Arce.

Nuevamente responsabilizó de la crisis económica a la gestión de Jeanine Añez señalando que fue un periodo “oscuro” y que ahora el país volvió a la senda de la “liberación nacional”.

“En menos de un año, después de 12 meses oscuros y violentos, impulsados por los golpistas, hemos retomado el irrenunciable camino de la liberación nacional que no es otro horizonte que el vivir bien”, dijo Arce.

El presidente Arce realzó los actos protocolares que se realizan en Pando en conmemoración de los 119 años de la Batalla de Bahía y al aniversario de este departamento del cual destacó sus potencialidades económicas.

Este lunes se conmemoró los 119 años de la Batalla de Bahía en dio paso al epílogo de la Guerra del Acre que protagonizaron Bolivia y Brasil. Además, los pandinos también celebran el 11 de octubre su efeméride cívica que oficialmente es el 24 de septiembre.

IP/TQ

Send this to a friend