La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Camacho emplaza al ministro del Castillo a presentar pruebas de que se quiso atentar contra Luis Arce

-El presidente Luis Arce puede estar tranquilo que aquí nadie le va a matar, exteriorizó. Añadió que todo es un show.

Luis Fernando Camacho, jefe nacional de Creemos y gobernador cruceño/ Foto: archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 18 oct 2021.- El gobernador y jefe nacional de la opositora alianza Creemos; Luis Fernando Camacho, emplazó este lunes al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo a presentar pruebas del supuesto magnicidio que se pretendió ejecutar hace un año en contra de la humanidad del presidente Luis Arce.

“Esas declaraciones son totalmente poco serias, hacen que no le crean al ministro de Gobierno ni que la población las vaya a tomar en cuenta, creo que esas afirmaciones deben ser probadas y totalmente investigadas es buscar victimizar a una persona que está totalmente tranquila”, afirmó la autoridad departamental.

“No hay nada; aquí no hay asesinos, no hay personas que quieran atentar contra la vida de absolutamente nadie”, enfatizó.

Lo que evidentemente existe, según Camacho, es un “pueblo sediento de respuestas” para superar la crisis económica y la crisis de salud. “Y a eso es a lo que se debería abocar y no a estar en show buscando palestra para llevar denuncias irresponsables”, expresó.

Muy temprano de este lunes, el ministro Eduardo Del Castillo denunció que hubo un intento de magnicidio en contra del presidente Arce en 2020 luego de la contratación de “paramilitares” extranjeros que luego participaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

La autoridad responsabilizó, entre otros, a Luis Fernando López Julio, exministro de Defensa y “cuota de Camacho en el gobierno de Áñez”, por haber sostenido “contactos constantes con ese tipo de grupos irregulares y paramilitares mediante empresas terciarizadoras”.

Por ello Camacho afirmó que no tuvo ninguna “cuota” en el gabinete de ministro de Jeanine Áñez. “Yo no tuve cuotas, la señora Áñez fue clara cuando asumió y está en las entrevistas; ella dijo que el señor Camacho no le puso absolutamente a nadie; le dieron una propuesta a la presidenta y no fue mi persona, (sino) fueron los sectores que estuvieron, yo no tengo ni tuve cuotas”, sostuvo.

La autoridad cruceña expuso sus dudas sobre que hubieran estado en el país personas con perfil de paramilitares.

Reiteró que se muestre a las personas que han sido señaladas como parte de este plan en el que tendría implicancia, según el ministro, el extitular de la cartera de Defensa López Julio, hoy buscado por la justicia dentro del caso gases lacrimógenos.

IP/MP

Send this to a friend