La Paz, 26 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce confiesa no tener miedo a los intentos de asesinarlo

-Parafraseó a Marcelo Quiroga Santa Cruz y dijo que está dispuesto a pagar ese precio.

El presidente Luis Arce en el acto del coliseo cerrado Julio Borelli/ Foto: redes

La Paz, Innovapress, 18 oct 2021.- El presidente Luis Arce dijo no tener miedo a los intentos de asesinarlo, hizo la declaración durante un acto público en el que confirmó que esas pretensiones se dieron desde la campaña electoral que él emprendió junto con el entonces vicepresidenciable David Choquehuanca.

De esa manera corroboró la información que horas antes dio su ministro de Gobierno en sentido de que grupos de paramilitares a la cabeza del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, junto con paramilitares y sicarios contratados en el régimen de Jeanine Áñez buscaron atentar contra su vida en un afán de magnicidio tal como sucedió con el presidente fallecido de Haití, Jovenel Moïse.

Por ello, culpó nuevamente a la derecha de estar detrás de asesinarlo y parafraseando al exdiputado y exlíder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, enfatizó “no tener miedo”.

Rememoró que la campaña que el MAS afrontó estuvo plagada de acoso, persecución y seguimiento y “actos que planeaban contra nuestra vida”.

“Quisieron atentar con nuestra vida, pero a la derecha golpista, asesina les vamos a responder con la frase de Marcelo Quiroga Santa Cruz cuando él estaba de diputado haciéndole el juicio de responsabilidades a Banzer y recibía amenazas de muerte”, declaró.

Se refirió a la frase. “Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo, estamos dispuestos a pagar ese precio, siempre estuvimos, jamás vamos a rehuir al peligro porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos nosotros mismos sino cumpliéramos nuestro deber”.

“No tenemos miedo”, arengó al indicar que “es importante que nombremos a este día como el día de la recuperación de la democracia intercultural”, explayó.

“Un día como hoy el pueblo dijo no a las pretensiones de la derecha de saquear, de asaltar el Estado. Un día como hoy hace un año atrás el pueblo boliviano nos exigía que luchemos por la salud, la educación, por la economía”, declaró.

Por ello -dijo- la salud se está atendiendo, una muestra es la tercera dosis de vacunación contra el coronavirus. En educación -señaló- el 75% de las unidades educativas están pasando clases presenciales o semipresenciales. Y en economía -anotó- que “hoy se consolida la reactivación y reconstrucción de la economía boliviana con la propuesta del pueblo boliviano”.

Al respecto, anunció que su Gobierno prepara el Plan Nacional de Desarrollo que será elevado a la Asamblea Legislativa que contendrá las recomendaciones de las cumbres económicas que se desarrollaron en los nueves departamentos del país.

En el encuentro desarrollado en el coliseo cerrado Julio Borelli al que asistieron al cierre de la Cumbre Nacional por la Reconstrucción de la Democracia el jefe de Estado, manifestó que ahora el país está encarando los rumbos de la reconstrucción de la democracia. Este lunes también fue celebrado el primer año de lo que el Gobierno definió como el “día de la recuperación de la democracia intercultural”.

Arce rememoró que esta fecha también es importante para el país ya que coincide con la guerra del gas, una gesta heroica del pueblo boliviano que defendió con vidas los recursos naturales.

IP/MP

Send this to a friend