La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Luis Arce visitará Argentina para reunirse con su homólogo Alberto Fernández en una visita oficial

-El embajador de Argentina en La Paz confirmó la cita de ambos mandatarios, hablarán y suscribirán acuerdos en temas energéticos y fronterizos. Habrá especial atención en el tema litio.

Un encuentro entre Luis Arce y Alberto Fernández en Casa Rosada de Argentina/ Foto: agencias-archivo

Marcelo Padilla

La Paz, Innovapress, 21 oct 2021.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, entablará una reunión bilateral oficial como su homólogo argentino, Alberto Fernández, entre el 20 y 30 de noviembre próximos encuentro en el que tratarán temas pendientes de la agenda bilateral, pero específicamente harán énfasis en talantes energéticos y fronterizos.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó el encuentro entre ambos mandatarios que también tiene como propósito el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambos países hermanos.

“Es una visita programada para el mes de noviembre, posterior a la primera quincena y es a partir de la buena relación que existe entre ambos países y entre ambos presidentes. Está pendiente la visita de Luis Arce a la Argentina y la agenda, es una agenda, como siempre, histórica”, indicó Basteiro.

Adelantó que el tema de energía con la venta de gas boliviano a Argentina, las nuevas posibilidades que genera el litio y a partir de ahí una estructura conjunta de desarrollo del litio entre Argentina y Bolivia está dentro de la libreta.

Agregó que también se tratará la posibilidad de vender o comprar energía eléctrica a partir de conexión que ya se está finalizando entre Argentina y Bolivia en el límite con la ciudad de Salta.

“Esta semana definimos específicamente el día del encuentro entre ambos mandatarios, pero será entre el 20 y el 30 de noviembre”, apuntó Basteiro.

Un encuentro entre ambos presidentes no se produjo a excepción cuando Fernández llegó hasta La Paz en noviembre de 2020 para participar del acto de asunción de Luis Arce.

Entonces Fernández cuestionó las protestas y denuncias por presuntas irregularidades en los comicios bolivianos, dijo que le “preocupa” la existencia de “sectores que apunten a la violencia” y subrayó que “la democracia es el único camino para los pueblos de la región”.

Meses antes, en febrero de 2020, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con el entonces candidato presidencial Arce en ambientes del palacio presidencial de Argentina, la conocida Casa Rosa en Buenos Aires para exteriorizarle su apoyo.

IP/MP

Send this to a friend