La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

BID otorga crédito a Bolivia por $us 500 millones para sectores sociales vulnerables

-También servirá para paliar el financiamiento dado para el Bono contra el Hambre que fue pagado ante los efectos de pandemia, entre otros.

La sede del Banco Interamericano de Desarrollo/ Foto: toma de Internet

La Paz, Innovapress, 22 oct 2021.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el desembolso de un crédito blando de 500 millones de dólares para Bolivia destinado a sectores sociales vulnerables y para equiparar el financiamiento que implicó el pago del Bono contra el Hambre.

El proyecto está enmarcado con las prioridades de la “Visión 2025”, una hoja de ruta del Grupo BID que busca apoyar a los países de la región para lograr una recuperación inclusiva y sostenible, informó el organismo financiero internacional.

Según el BID, el proyecto busca apoyar los esfuerzos del Gobierno en apoyar a las poblaciones más vulnerables a enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, señala una nota de prensa del organismo.

El restante está destinado a cubrir “una parte de las transferencias monetarias del programa Renta Dignidad del que participan personas mayores de 60 años que no reciben ingresos por jubilación”, según el ente internacional.

“La pandemia ha generado en Bolivia una contracción económica significativa. En 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 7.8%. En términos laborales, la tasa de desocupación pasó del 4,3% durante el tercer trimestre del 2019 al 10,8% en el mismo periodo en 2020”, indica el documento.

El crédito de 500 millones de dólares tiene un período de desembolso de dos años, un período de gracia de diez años, y una tasa de interés LIBOR.

IP/MP

Send this to a friend