La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

Llegaron 1.000.350 dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de entre 16 y 17 años donados por Estados Unidos

-Bolivia ya cuenta con las dosis necesarias para cubrir el 70% de su población requerida. Estados Unidos ya efectivizó 2.200.000 vacunas para el pueblo boliviano sin costo.

La recepción del lote de vacunas Pfizer de Estados Unidos/ Foto: Cancillería

La Paz, Innovapress, 23 oct 2021.- Hasta las dependencias del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en la zona de Miraflores, en La Paz, este sábado llegaron 1.000.350 dosis donadas por Estados Unidos en el marco del mecanismo COVAX, para inmunizar a jóvenes entre 16 y 17 años.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, fue la responsable de hacer entrega al Gobierno boliviano quien dijo que los inoculantes serán para los adolescentes que lleguen hasta los centros de inmunización acompañados de sus padres o un adulto responsable, lo que es ponderable.

“Hoy Estados Unidos entrega 1.000.350 dosis de la vacuna Pfizer a Bolivia, a través del mecanismo COVAX, y sumando esta entrega, con las que Estados Unidos ya hizo llegar a Bolivia anteriormente, hemos entregado ya más de 2.200.000 vacunas al pueblo boliviano”, añadió Phillips.

Exteriorizó su beneplácito, en su condición de madre, y “especialmente orgullosa” que las vacunas sean para los adolescentes lo que constituye un acierto del presidente Luis Arce, afirmó.

Además, “todas las vacunas que (vienen) desde EEUU llegan sin costo al pueblo boliviano y sin ninguna condición; nuestro objetivo es salvar vidas y terminar con la pandemia”, enfatizó.

Indicó que Estados Unidos “estuvo al lado del pueblo boliviano desde el brote de la pandemia”.

En el acto de recepción, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, destacó que Bolivia ya cuenta con la cantidad suficiente de vacunas para llegar al 70 por ciento de la población requerida, con la que se puede alcanzar la “inmunidad de rebaño”, contra la pandemia.

Ponderó el apoyo que brinda el gobierno estadounidense a Bolivia, en la lucha contra la pandemia de coronavirus sin condicionamientos.

“Con este millón de dosis de vacunas ya no solamente alcanzamos a toda la población vacunable, sino que ahora se amplía el grupo de población que se va a tener (la dosis). Ya vamos a tener para vacunar al 70% de toda la población boliviana… ya tenemos las vacunas suficientes para lograr cubrir este 70% y lograr esta inmunización de rebaño que requiere nuestra población”, sostuvo la autoridad.
IP/MP

Send this to a friend