La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Remiten a Patacamaya al teniente vinculado con la muerte de Cristofer, el interno torturado en Chonchocoro

-Por cuatro meses deberá permanecer en reclusión.

El penal de Patacamaya en el límite entre La Paz y Oruro/ Foto: archivo digital

El Alto, Innovapress, 27 oct 2021.- Un tribunal de Viacha remitió la noche de este miércoles con detención preventiva de cuatro meses al penal de Patacamaya al teniente de la Policía, Wilson P.A., por su presunta participación y responsabilidad en el deceso de Cristofer Quispe (27), hecho que se registró hace más de una semana en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El teniente era el jefe de seguridad del penal y es presunto responsable, entre otros policías e internos implicados en el fallecimiento del recluso Quispe.

El oficial está imputado por los presuntos delitos de vejaciones y torturas en contra de la humanidad del interno quien aguardaba por su libertad.

Hace días, el Ministerio de Gobierno admitió que policías y reclusos de ese penal están involucrados en los hechos de violencia en contra de la humanidad de Quispe y que son investigados por torturas y vejámenes.

Por ello, el gobernador del recinto Miguel Zambrana, y tres uniformados fueron cambiados; además se dispuso el retiro del denominado “bus de la tortura”, donde habría sido flagelado el interno.

El fiscal Ruddy Terrazas informó que el teniente sindicado es señalado por la familia como uno de los principales sospechosos de la golpiza y posterior muerte de Quispe.

“Por los indicios que se tienen, las declaraciones de testigos y registros del lugar del hecho se evidencia que hay una maquetación de autoría producto de las lesiones causadas al interno Cristofer Quispe”, declaró. Cristofer Quispe cumplía una pena por robo agravado.

IP/MP

Send this to a friend