La Paz, 28 de marzo de 2024
funny GIF

“Jallalla Bolivia, Kawsachum Perú”, así agradeció Castillo la distinción del Cóndor de Los Andes que le impuso Luis Arce

-La condecoración refirma el compromiso por mejorar las condiciones de los pobladores de ambos pueblos, expresó.

Pedro Castillo recibió la máxima distinción que otorga el Estado boliviano/ Foto: Prensa oficial

La Paz, Innovapress, 30 oct 2021.- “Jallalla Bolivia, Kawsachum Perú”, fueron las expresiones de agradecimiento del presidente del Perú, Pedro Castillo, luego de recibir la condecoración de la medalla del Cóndor de Los Andes en el grado Gran Collar que le impuso su colega boliviano Luis Arce, en la Casa Grande del Pueblo antes de cerrar el trabajo del VI Gabinete Biministerial Perú Bolivia, realizado en La Paz.

“Hoy llevo en el pecho y en el corazón a toda la hermana república de Bolivia y la voy a trasladar a mi patria. Significa la hermandad y el futuro de nuestras naciones”, acotó.

Dijo que llegó con el ideal común de fortalecer los lazos históricos entre ambos países. “Representa un honor para mí recibir la condecoración nacional de la orden del Cóndor de Los Andes en el Grado de Gran Collar que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló.

Añadió que recibió tan valiosa distinción en representación de todos los peruanos en especial de las mujeres y hombres del campo, “de los maestros, de los trabajadores, de las comunidades indígenas y nativas, de mis hermanos quechuas, aymaras de los cuneos, los shipibos, los ronderos”.

Afirmó que el reconocimiento no hace más que ratificar el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de ambos pueblos.

Añadió que los resultados del Encuentro Presidencial y del VI Gabinete Biministerial permitirá seguir trabajando en la relación bilateral poniendo especial énfasis en mejorar las condiciones de vida ambos pueblos que viven a ambos lados de las fronteras.

Por su parte, el presidente Luis Arce manifestó que constituye una doble satisfacción recibir a la delegación peruana luego de tres años en territorio boliviano y a su presidente que llegó con su gabinete en pleno.

Añadió que la hermandad entre ambos países es una de las más históricas ya que este 2021 se celebraron los 195 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas que se desarrollan en el marco de la amistad, el entendimiento y el respeto mutuo entre ambos pueblos.

Exteriorizó el respaldo y el reconocimiento del pueblo y del Gobierno boliviano a su aporte del Perú para avanzar en la vinculación recíproca.

“En reconocimiento a su dinámica y destacada labor, a su amor por nuestro país, a su cariño al pueblo boliviano en nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia nos es grato otorgar la condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de Los Andes en el grado de Gran Collar”, enfatizó.

IP/MP

Send this to a friend