La Paz, 29 de marzo de 2024
funny GIF

Presidentes Arce y Castillo depositaron ofrenda floral al mariscal Andrés de Santa Cruz

-Pasaron revista, entonaron los himnos de ambos países, posaron para la foto oficial y se trasladaron a los ambientes de la Casa Grande del Pueblo donde sesionará el Gabinete Biministerial Perú-Bolivia en su sexta versión.

Los presidentes Pedro Castillo y Luis Arce en plaza Murillo/ Fotos: agencia APG

La Paz, Innovapress, 30 Oct 2021.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió a su homólogo del Perú, Pedro Castillo, en plaza Murillo y luego -juntos- se aproximaron a la tumba del mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, presidente en vida de ambas naciones y depositaron una ofrenda floral.

Santa Cruz fue presidente del Consejo de Gobierno de Perú (1826-1827) y de Bolivia (1831-1839) y Protector de la Confederación Perú-Boliviana (1836-1839).

Con ello cumplieron con el protocolo de rigor, antes de dar inicio al Encuentro Presidencial y el VI Gabinete Biministerial Perú – Bolivia en dependencias de la Casa Grande del Pueblo.

Luego, ambos jefes de Estado presiden la reunión plenaria del Gabinete Ministerial Binacional, durante la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo en 2019.

Tras esa sesión se procederá a la suscripción de la Declaración Conjunta y el Plan de Acción de La Paz, y se anunciarán los nuevos compromisos asumidos.

El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, se realiza este sábado en la ciudad de La Paz, con la participación del presidente de Perú, Pedro Castillo, y el Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, así como de sus respectivos equipos de gobierno.

La agenda de trabajo de los ministros contempla cuatro ejes: (i) Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos; (ii) Seguridad y Defensa; (iii) Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional; e (iv) Infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Bolivia se celebró en cinco oportunidades entre el 2015 y 2019.

Imag APG
Imag APG
Imag APG

IP/MP

Send this to a friend