Alegría en niños al recibir pago del Bono Juancito Pinto, el presidente arrancó el beneficio y pidió no dejar de estudiar

-Pese a que en muchas unidades educativas las clases no son presenciales, el Gobierno cumple con este beneficio destinado a incentivar la permanencia escolar. Se presupuestó Bs 486.163.000 para el beneficio y los beneficiarios son 2.370.937 menores.

El pago del beneficio en Santa Cruz/ Foto: APG

Redacción central

Innovapress, 11 nov 2021.- Bastante alegría y en algunos casos hasta lágrimas de emoción se observó en varias entidades financieras en el pago del Bono Juancito Pinto que se efectiviza a lo largo y ancho del territorio nacional en entidades financieras y en algunas unidades educativas.

El presidente Luis Arce arrancó con el beneficio desde la unidad educativa San Francisco en la zona Sur de Cochabamba. El Gobierno presupuestó para este beneficio un total de Bs 486.163.000.

Los niños beneficiarios son 2.370.037 menores de primaria comunitario vocacional, secundaria comunitaria productiva y educación especial, en 14.950 unidades educativas fiscales y de convenio.

El cobro podrá realizarse a través del Banco Unión y otras entidades financieras. En regiones en donde no haya este servicio, serán los directores o un maestro autorizado quien llevará el bono hasta el lugar de residencia de los menores.

“Yo me voy a comprar un autito a control remoto”. “Es para mi Navidad y para darle a mi mamá”. “Yo me compraré un panetón y una mochila”. “Yo quiero viajar el fin de año si mis papás quieren donde mis primos”. “Yo me voy a comprar útiles y los libros que me pidan al año”, fueron algunos criterios expresados por los pequeños en dependencias de las agencias del Banco Unión donde hubo padres que se presentaron con sus hijos.

El presidente Luis Arce pidió en Cochabamba a los niños no dejar los estudios porque es la mejor forma de salir adelante y construir un mejor país.

“Estamos contentos de iniciar este año con ustedes, reanudar el pago del Bono Juancito Pinto con mucho cariño para nuestros niños y niñas, para nuestros jóvenes estudiantes, es un incentivo para que sigamos estudiando, sigamos construyendo el país”, afirmó el mandatario.

Garantizó que el pago se debe llegar a los estudiantes de las modalidades presencial, semi presencial y virtual de todo el país.

Según Arce, el Gobierno trabaja para el bienestar de los estudiantes con la reconstrucción de la economía y el desarrollo nacional.

“Los hogares están recibiendo recursos, hay empleo, poco a poco empezamos a mejorar esas tasas del desempleo del 11 por ciento que recibíamos, hoy estamos en el 6 por ciento y seguiremos bajando la tasa de desempleo porque la economía también es fundamental para poder llevar adelante el hogar y dejar tranquilidad a nuestros niños y niñas”, señaló.

“Todos estos elementos (sirven) para formar en estas áreas, en estas especialidades, a nuestros niños, que es lo que necesitamos. Ingenieros medioambientales, ingenieros químicos, ingenieros civiles, ingenieros industriales”, enfatizó.

La entrega anual de Bs 200 por cada a niños y adolescente del país. Se paga desde 2006 con las ganancias aportados por las empresas estatales. Es un incentivo de permanencia y se lo efectiviza cerca del final del año escolar.

IP/MP

Send this to a friend