Desde el Chapare, Arce vuelve a pedir apoyo para defender su Gobierno y acusa a Calvo de golpista

-“Les vamos demostrando cómo es un Gobierno del pueblo, frente a la vieja derecha incapaz que no supo administrar el Estado”, dijo ante una multitud. Evo Morales le ratificó su apoyo.

Una multitud brindó su respaldo al Presidente Luis Arce. Foto: Prensa Presidencia.

Innovapress, 11 nov 2021.- El presidente Luis Arce acusó al Comité Cívico pro Santa Cruz y a su dirigente Rómulo Calvo por demostrar una intención “golpista” contra su gestión de Gobierno y pidió nuevamente a los sectores sociales defender el voto del pueblo.

“El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz (Rómulo Calvo) dijo que hay que tumbar el Gobierno de Lucho Arce; pero, desde el Chapare, le decimos, conjuntamente el pueblo boliviano, eso no lo vamos a permitir”, dijo Arce ante una multitud de militantes del trópico.

Acompañado por el ex presidente Evo Morales y el presidente del Senado Andrónico Rodríguez, Arce nuevamente convocó a los campesinos de La Paz para movilizarse frente a lo que calificó como un nuevo intento de “golpe de Estado”.

“Las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista, desnudado sus intenciones, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz dijo que hay que tumbar al Gobierno de Luis Arce”, alertó el dignatario de Estado.

El presidente cree que la derecha pretende boicotear su trabajo al ver los logros en la reactivación económica y que “diseñan” un golpe de Estado porque no lograron ganar las elecciones, “otra vez, han mostrado una total incapacidad de manejar el Estado”, dijo.

“Les vamos demostrando cómo es un Gobierno del pueblo, frente a la vieja derecha incapaz -manifestó- que no supo administrar el Estado. Desde el Chapare le decimos, conjuntamente con el pueblo, que eso no lo vamos a permitir”.

A su turno, el jefe del MAS  y máximo dirigente cocalero, Evo Morales, destacó la gestión de Arce y aprovechó la coyuntura para hablar de los “soldados de la revolución”, destacando que en pocos días se concretó la masiva concentración, no solo de productores de la hoja de coca, sino de otros sectores sociales afines al oficialismo.

“El 5 de noviembre decidieron esta concentración, hace seis días, la gente concentrada, hermano Lucho, estos son los soldados de la revolución democrática cultural, hombres, mujeres, transportistas, comerciantes, juntas vecinales, padres de familia, profesores, nuestros comités cívicos acompañan, esa es la gran unidad, hay un profundo sentimiento por nuestra querida Bolivia”, enfatizó el exjefe de Estado.

Denunció que detrás de las movilizaciones existe una intención de impunidad, dialogar con el Gobierno para que se extingan los procesos por los hechos de 2019.

“No es sencillo quitarles la mamadera a los ricos, tenemos que defender la democracia, vamos a defender ahora estamos acá, todos unidos, organizados. Estado de emergencia y movilización permanente”, subrayó.

IP/TQZ

Send this to a friend