En cabildo del transporte pesado en Santa Cruz, Calvo dice no temer al Gobierno y ratifica continuidad del paro

-Cruce de palabras. “Yo no estoy sordo, ni soy soberbio, indolente, como Lucho Arce”, dice Calvo. Prada lo califica de “sedicioso, golpista y racista”.

La caravana del transporte pesado rechazó la Ley 1386 en Santa Cruz. Foto: APG

Innovapress, 11 nov 2021.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, lanzó el jueves duras declaraciones contra el Gobierno, luego que fuera calificado de  sedicioso, golpista, racista y que busca “tumbar al Gobierno” del presidente Luis Arce. Las expresiones se dieron en el encuentro con el transporte pesado sobre el cuarto anillo de la capital oriental.

“Yo no estoy sordo, ni soy soberbio indolente, como Lucho Arce que no está escuchando el clamor de toda Bolivia. La verdad, el gobierno ya me ha hecho varios procesos, no importa”, respondió Calvo a las acusaciones de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Las declaraciones del cívico cruceño se realizaron tras la caravana del transporte pesado que recorrió varias vías de la capital cruceña y que culminó en la avenida Banzer y cuarto anillo. Los transportistas con esta medida de protesta pidieron nuevamente la anulación de la Ley 1386.

Asimismo, el Comité Cívico cruceño confirma el quinto día del paro multisectorial con la advertencia que mañana será el último día que permitirán a la población abastecerse en los mercados y luego “no se mueve nada”, advirtió.

El cívico dijo que la ciudadanía merece respeto y exige libertad y que la administración de Luis es “centralista” y no así para toda Bolivia.

“Yo hablo y digo lo que el pueblo me pide porque estoy escuchando que el pueblo quiere libertad, democracia, el pueblo no quiere represión, quiere vivir en paz, en armonía” insistió.

Horas antes la Ministra Marianela Prada acusó a Calvo de “sedicioso”, “golpista”, “racista” y que busca “tumbar al Gobierno” del presidente Luis Arce, tras unas declaraciones emitidas ayer por la noche.

“Lucho Arce deje al soberbia, siempre decimos, el pueblo tiene la receta en el bolsillo cuando no escucha, téngalo en cuenta”, añadió.

El Gobierno nacional responsabilizó al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista-Comcipo, a la cabeza de Juan Carlos Manuel, por la muerte del joven Basilio Titi Tipolo, registrada el martes en medio de los enfrentamientos en Potosí.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, anticipó que los representantes que lideran el paro multisectorial, deberán responder ante la justicia por el deceso del joven Titi Tipolo que falleció por broncoaspiración, pero que presentaba excoriaciones y una infiltración hemorrágica en el cráneo.

“Usted  es responsable, junto al presidente de Comcipo, de la muerte de un hermano campesino indígena, y deberán responder ante la justicia por estas acciones, todos los responsables. A usted no le afecta un día de paro porque tiene su vida asegurada, tiene su heladera llena, porque si hace que suban los precios, como está sucediendo en los mercados, usted puede pagar 10 o 100 pesos más, pero esa no es la realidad del resto de la población”, dijo Prada.

IP/TQZ

Send this to a friend