Confirman que dos mujeres son las presuntas responsables del atentado contra el edificio principal de la Iglesia Católica

-La máxima autoridad del prelado católico afirma que hay un ambiente de terrorismo en el país.

Aurelio Pesoa, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana/ Foto: arch digital

La Paz, Innovapress, 25 nov 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que son dos mujeres las responsables del presunto atentado contra el principal edificio de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) perpetrado la madruga del miércoles y en consecuencia las investigaciones avanzan.

“Están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz, son dos personas de sexo femenino; no podemos dar mayores elementos para evitar perjudicar la investigación en curso”, adelantó la autoridad al pedir a la prensa que no se le insista sobre el tema.

La madrugada del miércoles se reportó la explosión de un artefacto en puertas de la sede de la CEB, en el edificio ubicado en la calle Potosí de la ciudad de La Paz.

Una cámara de seguridad capturó el momento en el que una persona deja el explosivo en afueras del inmueble y se da a la fuga.

Del Castillo dijo que con este caso ya se registraron tres explosiones en la sede del Gobierno, en lo que va del año.

Entre tanto, el prelado de la Iglesia Católica mediante su presidente, monseñor Aurelio Pesoa, denunció la existencia de un “ambiente de terrorismo”, tras la detonación de un artefacto explosivo en puertas de sus oficinas en La Paz.

“La verdad es que a nosotros nos sorprendió esta actitud sucedida ayer (por el miércoles) en la madrugada, en las oficinas de la Conferencia Episcopal en La Paz, creo que estamos cayendo en un ambiente de terrorismo, porque esto no es común en nuestro país y eso lo hemos reflexionado entre nuestros obispos de la directiva”, enfatizó.

La autoridad eclesial indicó que se trata de un hecho muy similar al registrado en abril de 2009, cuando se produjo un atentado similar en puertas en el domicilio del fallecido cardenal Julio Terrazas, en la capital oriental.

“Es muy similar a lo que sucedió en abril de 2009 con el atentado en la puerta de la casa del cardenal, no fue un artefacto contundente, pero fue un aviso, un mensaje. Nosotros pensamos que es un amedrentamiento para callarnos, ojalá el mensaje no vaya en ese sentido”, añadió.

IP/MP

Send this to a friend