Luis Arce asegura que su Gobierno garantiza el abastecimiento de combustibles al mercado interno

-El Jefe de Estado participó del XIII aniversario de la ANH entidad de la que ponderó su rol de control y supervisión de los energéticos.

El presidente Luis Arce en el aniversario 13 de la ANH/ Foto: L.Arce

La Paz, Innovapress, 5 may 2022.- El presidente Luis Arce manifestó este jueves que su Gobierno garantiza el suministro de combustibles al mercado interno nacional y que se agilizan con la estatal petrolera varios proyectos de exploración en el territorio nacional.

Hizo las declaraciones durante su participación del aniversario XIII de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entidad del Estado de la que ponderó su rol en el control, fiscalización y supervisión de la actividad de hidrocarburos en el territorio nacional.

Anunció que además “en poquito entraremos a la producción de biocombustibles en el país”. Dijo que la ANH tiene una nueva lógica que apunta al control que no solamente tenga que ver con la soberanía de los recursos naturales, sino que el país se encuentre abastecido de combustibles.

Recordó que cuando llegó al Gobierno, el Estado tenía combustibles para abastecer solo para dos días.

“Hoy gozamos de la tranquilidad del abastecimiento y estamos invirtiendo con YPFB, con nuestro Ministerio de Hidrocarburos para garantizar y está garantizado el abastecimiento (de combustibles) de nuestro país”, afirmó.

Destacó varios logros de la ANH como la implementación del Plan Amanecer que se lanzó en diciembre en 2020 que tiene la finalidad de estabilizar la comercialización del Gas Licuado de Petróleo.

Anotó que otro acierto tiene que ver con que la ANH es la primera entidad del Estado en recibir la certificación internacional ISO 22301 que es la certificación a la continuidad del negocio que se sumó a la ISO 9001 del sistema de gestión de calidad.

También ponderó la labor de la entidad en la ayuda a familias víctimas de desastres naturales.

Asimismo, dijo que un profesional técnico tiene que tener el compromiso social de servicio, con su Patria y por ello “hoy tenemos otra ANH”.

Ponderó también el Plan “Lucho Contra el Contrabando” que se orienta a proteger el comercio ilegal de los combustibles hacia otros países por puntos no autorizados.

Apuntó que otro aspecto tiene que ver con el uso de los biocombustibles en más de 400 estaciones de servicio y la puesta en circulación de nuevas garrafas de GLP.

Recordó que en la lógica de las superintendencias en el periodo neoliberal el propósito era entregar los beneficios de los hidrocarburos a las empresas privadas transnacionales.

IP/MP

Send this to a friend