-Describe que fueron provocados y uno de ellos inclusive recibió un puñete.
Santa Cruz, Innovapress, 22 jun 2022.- Instantes antes de ser asesinado en el Urubó, el sargento mayor Eustaquio Olano logró escribir un chat a su esposa develando que fue agredido por uno de sus victimarios.
El mensaje que se muestra en el chat fue escrito a las 16:10 de este martes, solo minutos antes de ser ejecutado.
Su pareja respondió: “¿Quién los atacó?”, pero Olano ya no envió más mensajes.
“Amor estoy en peligro”, comienza la conversación del sargento Olano y continuó narrando que no pudo comunicarse con sus camaradas debido a la señal baja en la cobertura de celular.
“Nos agredieron, a mi camarada le dieron puñete a mí me salvó lo que portaba y más nos quedamos sin señal y nos plantamos en la arena y ahí vinieron a buscarnos pelea. En un momento pensé: aquí me destrozan, pero gracias a Dios no pasó a mayor, pero no teníamos comunicación, viví el peor susto”, refiere el mensaje.
En el chat ella escribe: “¿Quién los atacó?”, pero la pregunta no tiene una respuesta.
Tras el ataque a mano armada fallecieron sus camaradas el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), José David Candia Orozco. Los tres uniformados son velados por sus familiares en medio del llano desconsolador en un hecho trágico que consternó a la capital cruceña.
IP/MP