La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Récord de olas de calor en Europa se constituyen en una verdadera amenaza (video)

– El Reino Unido refuerza las medidas ante la ola de calor que superará los 40 grados los próximos días.

Europa sufre de calor/ Efe

Agencias

Innovapress, 19 jul 2022.- Europa está viviendo olas de calor con temperaturas récord que superarán los 40 grados. La entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara -que ya llega a Francia y Reino Unido- dejará en ciudades como Londres, París o Bruselas temperaturas jamás registradas, además de la incesante amenaza de incendios forestales.

Las asfixiantes temperaturas azotan ya a España y Portugal desde hace días, provocando numerosos fuegos que en el caso de la Península española donde se han cobrado la vida de dos personas.

La meteoróloga del Reino Unido, Rachel Ayers, indicó que el martes se esperan temperaturas máximas “sin precedentes”.

“La temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40°C, quizá incluso 41°C en puntos aislados de Inglaterra durante la tarde”, dijo.

El domingo fallecía un brigadista en la extinción de un incendio en Zamora en España y se ha confirmado la muerte de un hombre de 69 años en la localidad de Escober de Tábara, Ferreruela.

La ola de calor también está afectando a otros países como Francia, Italia, Grecia y Turquía. Según los servicios de información meteorológica Bélgica, Alemania y puntos del sur de los países escandinavos podrían verse afectados por las altas temperaturas en los próximos días.

En el norte de Portugal, un piloto murió cuando su avión cisterna, un anfibio Fire Boss, se estrelló en el área de Foz Coa, cerca de la frontera con España.

Los incendios están devastando áreas de la región francesa de Gironda, en donde más de 12.000 personas han sido evacuadas.

En el sur de España, cerca de la Costa del Sol, unas 2.300 personas tuvieron que huir de un incendio forestal que se extendía por las colinas de Mijas, en la provincia de Málaga.

IP/MP

Send this to a friend