La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Al menos ocho aprehendidos tras el amago de enfrentamiento, Gobierno justifica su detención

-Eduardo Del Castillo afirmó que los aprehendidos corresponden a la denominada Resistencia Civil La Paz. Serán puestos ante el Ministerio Público.

Los aprehendidos en la FELCC/ Foto: E Castillo

La Paz, Innovapress, 21 jul 2022.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, justificó este jueves las ocho aprehensiones que ejecutó la Policía en la denominada “marcha por la democracia” convocada por el Colegio Médico de Bolivia y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). “Grupos de esa calaña deben ser desarticulados”, agregó.

“El derecho a la protesta está garantizado en nuestro país, sin embargo, no podemos permitir que personas malintencionadas ataquen a periodistas y destruyan propiedad pública y privada usando como pretexto manifestaciones sociales”, posteó en redes sociales.

Detalló que a las 13.00 de este jueves, en inmediaciones de plaza Abaroa del barrio de Sopocachi, agentes policiales aprehendieron a tres personas y arrestaron a otras cinco “portando escudos artesanales, cascos, petardos y otro tipo de objetos”.

“Estas personas pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz”, apuntó el ministro.

“El informe del GIEI, es explícito al mencionar que grupos de esta calaña deben ser desarticulados por el bien de la democracia en nuestro país, por lo cual se pondrá a estas personas a disposición de la justicia”, insistió el ministro de Gobierno.

En dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la avenida Sucre activistas y legisladores de oposición exigieron la liberación de los aprehendidos.

“Son ocho muchachos que se estaban yendo a sus casas y estaban portando tres escudos. Los agarraron en la plaza Abaroa, cuando ya todo había terminado. Nosotros podíamos enfrentarnos, pero decidimos retirarnos”, denunció la exdirigente de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas.

Imag: APG

IP/MP

Send this to a friend