La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

Multas por uso de vidrios polarizados serán desde los Bs 200, los controles inician el 15 de octubre

-Los tramites justificados de autorización deberán tramitarse ante el Ministerio de Gobierno o por internet.

No estará permitido el transporte público con vidrios oscuros/ arch digital

La Paz, Innovapress, 21 jul 2022.- Tras el acuerdo con el sector del autotransporte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este jueves que las sanciones por el uso de vidrios polarizados u oscuros serán desde los 200 bolivianos y los controles arrancarán desde el próximo 15 de octubre.

Los operativos estarán a cargo del Organismo Operativo de Tránsito contra aquellos motorizados que no tengan autorización del Ministerio de Gobierno.

La reglamentación fue lanzada este jueves y |estipula ese monto de dinero, pero también que el Ministerio de Gobierno deberá iniciar una campaña de comunicación, información y concientización sobre este particular. Actualmente, efectivos de la Policía encaran la socialización.

La disposición indica que los trámites para recabar autorizaciones se realizarán vía internet y se habilitará un registro para los vehículos de transporte público que tengan vidrios oscurecidos de fábrica. Los propietarios deberán pagar 100 bolivianos por única vez y renovar dicho permiso cada dos años.

“El decreto supremo 4740 ha sido emitido el 15 de junio que establecía también el plazo de la reglamentación la cual ha sido realizada y saludamos la participación de los transportistas y a partir de este 15 de julio hasta el 15 de octubre es el plazo en el cual las personas tanto del transporte público como del privado deben realizar la autorización, o en su caso, el registro del vehículo mientras se cumple este paso la Policía está encarando acciones de socialización sin multas ni sanciones”, expresó.

Según Ríos, vencido este plazo recién se emitirán las sanciones que partirán desde los 200 bolivianos de acuerdo a lo que establece el Código de Tránsito y sus resoluciones.

IP/MP

Send this to a friend