La Paz, 25 de mayo de 2024
funny GIF

La Policía secuestra en un vehículo Bs 1 millón, una pareja fue aprehendida

-El hombre y la mujer no supieron explicar el origen del dinero, dijeron, al entrar en contradicciones, que se dedican a la actividad minera, los investigan por legitimación de ganancias ilícitas.

El millón de bolivianos encontrado por la Policía/ Policía

La Paz, Innovapress, 22 jul 2022.- La Policía encontró en el asiento trasero de un vehículo aproximadamente 1 millón de bolivianos que al secuestro los presuntos propietarios, una pareja (hombre, mujer), no supieron explicar el origen de la elevada suma y serán investigados por legitimación de ganancias ilícitas.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, detalló las circunstancias de la aprehensión indicando que la pareja pretendía emprender viaje con destino a Cochabamba.

Indicaron que el dinero fue obtenido de la comercialización de minerales, no obstante, no pudieron demostrar su legalidad.

“Se ha encontrado más de un millón de bolivianos que, en todo caso, están cuantificados en el secuestro de este dinero. En la explicación que dan estos ciudadanos, probablemente hubiese sido obtenido a partir de la comercialización de minerales auríferos. Sin embargo, el momento de la fiscalización, no han podido comprobar la idoneidad y tenencia legítima de estos valores habida cuenta que estos no tienen una actividad formal específica, manifiestan tener esa actividad de comercialización aurífera en el mecanismo de intermediarios, pero no se ha podido sostener”, explicó Donaire.

Lo que alertó a la Policía fue el hecho que el hombre y la mujer optaron por transportar el dinero en efectivo y no a través de una cuenta bancaria, como corresponde, lo que destapó la sospecha de la Policía.

Ambas personas dieron sus declaraciones y entraron en contradicciones lo que motivó a los efectivos policiales a requisar el vehículo minuciosamente.

“Las personas no han podido brindar una respuesta adecuada y existían bastantes contracciones, a partir de ello la Policía motiva una revisión minuciosa en cuanto a la estructura del motorizado”, señaló Donaire.

El caso pasó a la Fiscalía. El hallazgo se produjo en medio de un operativo de lucha contra el narcotráfico. Ambos serán puestos ante un juez cautelar acusados de legitimación de ganancias ilícitas. Se investiga cómo fue obtenida esa cantidad de dinero y cuál era su destino.

IP/MP

Send this to a friend