La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Condenan a 6 y 10 años de cárcel a dos acusados del asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz

-Los policías Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Jorge Silva y Ricardo Salas fueron absueltos por la muerte de Ana Lorena Tórrez durante el violento atraco del 13 de julio de 2017.

El asalto a la joyería Eurochronos de julio de 2017 conmovió al país, este martes llegó a su etapa final/ Foto; archivo digital

Santa Cruz, Innovapress, 26 jul 2022.- El Tribunal Cuarto de Sentencia de Santa Cruz dictó este martes sentencia contra seis acusados del asalto a la joyería Eurochronos y de la muerte de la exgerente Ana Lorena Tórrez y el teniente Juan Carlos Gutiérrez durante el atraco a la joyería Eurochronos el 13 de julio de 2017.

Los policías Édgar Huanquiri Quispe y Robert Gabriel Ruiz Medina, deberán cumplir, el primero, 6 años y seis meses y, el segundo, 10 años de reclusión en el Centro de Rehabilitación Palmasola.

Ese mismo Tribunal absolvió a los policías Gonzalo Medina Sánchez, Fernando Moreira Morón, Jorge Silva Salvatierra y Ricardo Salas Valdez.

En la apertura de la audiencia, la madre de la exgerente de Eurochronos pidió al Tribunal aplique “todo el peso de la ley” a los culpables de la muerte de Ana Lorena.

“Porque no están cumpliendo con la función que les da la Constitución Política del Estado, están incumpliendo deberes”, declaró Roxana Torrico, madre de Ana Lorena.

Al leer una cita bíblica dijo que “ninguno de los policías debe tener libertad de hacer abuso y uso de su poder para quitar la vida de la gente”.

Medina, exdirector de la fuerza anticrimen dijo que no tuvo ninguna responsabilidad. Mientras que Ruíz y Salas reclamaron que el proceso les provocó su muerte civil.

Huanquiri fue acusado por delito de tentativa de homicidio, lesiones graves, gravísimas y leves, además de incumplimiento de deberes.

Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Robert Gabriel Ruiz, Jorge Silva y Ricardo Salas, por incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposas en comisión por omisión. El caso Eurochronos llegó a su etapa final, tras cinco años de iniciado el proceso.

IP/MP

Send this to a friend