La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Un 90% de la aducción 2.2 de Misicuni ya se encuentra casi lista, se entregará en septiembre

– La empresa y la Gobernación realizaron este martes una inspección en Uspha Uspha para verificar avances de la obra. Unas 150.000 familias del sur de Cochabamba se beneficiarán con el vital líquido.

La represa Misicuni el proyecto anhelado de los cochabambinos/ archivo digital

Cochabamba, Innovapress, 26 jul 2022.- Las obras civiles de aducción 2.2 en Misicuni ya se encuentran casi listas, llegaron para su instalación las tres bombas desde Italia para suministrar el vital líquido a las zonas altas de Cochabamba. Las pruebas inician en diez días.

“La instalación de estas bombas es la última fase, cada bomba tiene una capacidad de más de 200 HP, son tres que tienen capacidad de bombear más de 60 litros por segundo. Esta es la parte final ya en la construcción de la aducción 2.2 con esto ya estaríamos garantizando el agua para la zona Sur, hasta el 10 de agosto está prevista terminar toda la obra”, indicó el presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada.

Autoridades departamentales y ejecutivos de la Empresa Misicuni realizaron este martes la inspección al montaje de las bombas y a las obras del cárcamo de bombeo Uspha Uspha.

El gobernador de Cochabamba, Huberto Sánchez, destacó el avance de la obra y hasta septiembre comprometió que más de 150.000 familias recibirán agua de la represa de Misicuni.

“Son alrededor de 150 a 170 mil familias que van a ser beneficiadas con agua una vez concluido el tanque y para septiembre vamos a inaugurar toda la aducción 2.2, lamentablemente la aducción 2.1 no ha podido terminar por problemas sociales en la zona de Molle Molle, estamos superando ese problema”, indicó.

Sánchez adelantó que convocará al alcalde Manfred Reyes Villa a una reunión para impulsar el mantenimiento del tanque Takoloma, porque no estaría en condiciones para recibir las aguas de la represa de Misicuni.

“Voy a invitar al alcalde para sentarnos y que haga sus buenos oficios para que Semapa haga su trabajo”, afirmó.

La Aducción 2.2 se ejecutó en tres lotes. El Lote 1 es la construcción del tramo tanque Quenamari – 1° de Mayo, con una longitud de 4.6 kilómetros en tubería, con un caudal de 463 l/s.

El lote 2 es la construcción del tramo tanque 1° de Mayo – Tanque Lomas del Sur de 5.3 kilómetros con un caudal de 369 l/s.

Mientras el lote 3 es del tramo tanque Lomas del Sur – cárcamo de bombeo Uspha Ushpa – tanque Tako Loma, con 5.5 kilómetros de tubería.

En esta aducción, el presupuesto es de 69.2 millones de bolivianos. Abarca 15.4 kilómetros y beneficiará a 42.541 familias en el sur de la ciudad. El proyecto Misicuni tardó 25 años en su construcción.

IP/MP

Send this to a friend