La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, está en Bolivia y cierra gira en Sudamérica

-Es destacada por su defensa de los derechos humanos y contra la discriminación racial. Este lunes visitará Casa Grande del Pueblo.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada en el recibimiento de la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez en el aeropuerto internacional de El Alto/ Foto: FB M Prada

El Alto, Innovapress, 31 jul 2022.- La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, pisó suelo boliviano este domingo en una visita que es parte de una gira por Sudamérica que inició en Brasil, Chile, Argentina y que concluye en Bolivia. La ministra de la Presidencia, María Nela Prada la recibió y le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de El Alto.

“Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, querida hermana, Francia Márquez, primera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, escribió Prada en las redes.

Según la autoridad, la presencia de la vicepresidenta electa responde a la invitación hecha por el presidente Luis Arce misma y que será correspondida con la participación del mandatario boliviano en la investidura de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el 7 de agosto próximo.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que la segunda autoridad electa de Colombia cumplirá una intensa agenda en su visita a la ciudad de La Paz y se extenderá hasta este lunes.

“Está haciendo un recorrido por distintos países y va a estar en La Paz, va a tener una agenda, encuentros con distintos sectores, mujeres, eso se está definiendo aún desde su equipo”, agregó. Este lunes visitará la Casa Grande del Pueblo.

Márquez el 27 de julio estuvo en Brasil, visitó al exmandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo. Luego, en Chile, con el presidente Gabriel Boric y el viernes 29 con el presidente Alberto Fernández, de Argentina.

Nació en 1981 en Yolombó, municipio de Suárez del departamento del Cauca ubicado en territorio de una comunidad afrodescendiente.

Es una líder social, activista medioambiental, defensora de derechos humanos, feminista, abogada, y política colombiana, actual vicepresidenta electa de la República de Colombia, cargo que asumirá el 7 de agosto de 2022.

IP/MP

Send this to a friend