La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

La ministra Prada compara a Camacho con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar

-Lo acusa y responsabiliza de un ataque brutal a la estabilidad y a la economía cruceña con el anunciado paro movilizado previsto para la próxima semana.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada otra vez arremetió duro contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho/ archivo digital

La Paz, Innovapress, 1 ago 2022.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, comparó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Una vez más arremetió en su contra por el anuncio del paro de 48 horas en rechazo a la postergación del Censo.

Publicó la noche del domingo una carta en la que compara con Escobar por “anotar los nombres de los traicioneros de Santa Cruz” en busca de que vayan presos.

“Sigue promoviendo listas de traidores, como cuando desde una tarima decía que había que sacar la agenda como lo hacía Pablo Escobar, para anotar los nombres de los traicioneros de Santa Cruz porque quería que vayan presos. Daba nombres desde esa tarima poniendo en riesgo hasta la vida de quienes no estaban de acuerdo con el perjuicio que usted le estaba ocasionando a nuestro departamento. Ese es su gran espíritu democrático”, expresó la autoridad en una carta que fue hecha pública en su cuenta de Facebook que después quitó.

La misiva pública de Prada surgió luego de que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz emplazó al Gobierno a un paro de 48 horas el 8 y 9 de agosto, exigiendo que el Censo se encare el primer semestre de 2023.

Prada acusa al Gobernador de aislar a Santa Cruz y de propinar “un ataque brutal a la estabilidad y a la economía cruceña” con su política “de paros y convulsión”.

“¿Usted responderá por esas pérdidas a las familias cruceñas y bolivianas que con tanto esfuerzo están sacando nuestra economía adelante? Por supuesto que no. Las facturas de sus paros no las paga usted, las paga el pueblo trabajador”, según la ministra.

Prada exige a Camacho que no “no utilice los sentimientos nobles del pueblo cruceño para legitimar su estrategia de división y confrontación, buscando oxigenarse políticamente” y que deje de utilizar “su muletilla regionalista para tapar su incapacidad”.

“No tiene un plan de desarrollo integral para nuestro departamento, y por lo tanto el sello de su gestión son los paros que perjudican a todas las familias cruceñas, a trabajadoras y trabajadores gremiales, transportistas, obreras y obreros de todos los sectores, campesinas y campesinos, pueblos indígenas, así como a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios”, insistió.

Lo sindicó se ser la cabeza de “la peor gobernación de toda Bolivia”, luego de indicar que la ejecución de inversión pública la Gobernación de Santa Cruz “no llega ni al 10% a junio de este año”. “¡Es una vergüenza!”, anotó.

Además de forjar un “mayor centralismo antidemocrático” porque “no toma en cuenta las voces de todas las alcaldías, de los pueblos indígenas, de todos los sectores económicos y sociales, de toda la pluralidad que hoy es Santa Cruz”.

IP/MP

Send this to a friend