La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

Jesús Vera sentenciado a tres años de cárcel por destrozos a seis buses Pumakatari en La Paz

-Es un caso distinto a la quema de los vehículos, este se produjo en el patio de la zona Pampahasi en las revuelas de 2019.

Jesús Vera a tres años de reclusión por los Pumakatari/ archivo APG

La Paz, Innovapress, 6 ago 2022.- El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, fue sentenciado este viernes a tres años de reclusión por los destrozos de seis buses Pumakatari en una zona de la sede de Gobierno.

La decisión fue determinada por el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia.

El fiscal Omar Mejillones explicó que se trata de un caso distinto al de la quema de buses, este hecho se suscitó en el patio de la zona de Chasquipampa. “Es importante hacer esa aclaración para que la ciudadanía no confunda estos dos hechos que son diferentes en todo caso”, añadió.

La Alcaldía adelantó que apelará puesto que se debió aplicar la pena máxima por los delitos atribuidos: instigación pública a delinquir, destrucción, deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

El tribunal solo dio lectura a la parte resolutiva de la sentencia de tres años para el exdirigente vecinal y postergó para otra audiencia la lectura de los fundamentos de la condena.

En noviembre de 2019, Vera fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por la quema de 66 buses, pero, en marzo de 2020 fue beneficiado con medidas sustitutivas con detención domiciliaria.

IP/MP

Send this to a friend