La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Descartan denuncia del joven que dijo que lo habían enterrado como ‘sullu’ en el altiplano

-El hombre de 30 años denunció que estaba dentro de un ataúd en Achacachi.

El hombre que denunció que lo querían ofrecer como ‘sullu’/ RRSS

La Paz, Innovapress, 23 ago 2022.- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas, descartó este martes la denuncia del joven que argumentó que fue enterrado como ‘sullu’ (feto, en aymara) puesto que no se encontraron evidencias de que el hecho haya ocurrido en el municipio de Patacamaya.

“De acuerdo con lo que se ha podido indagar, nos hemos constituido al municipio de Patacamaya, donde se habría desvirtuado la ocurrencia de este hecho. Entonces estamos todavía con el caso abierto a la espera de que se pueda apersonar la víctima para proporcionar mayor información”, manifestó el jefe de la Policía anticrimen.

No obstante, añadió que la presunta víctima, después de haber denunciado ya no se presentó más en dependencias policiales ni dio mayor información del presunto hecho de agradecimiento a la Pachamama o Madre Tierra.

“Se ha apersonado, ha dado a conocer la presunta comisión del hecho, pero desde entonces no ha complementado. Esta persona no se ha apersonado, no ha brindado mayor información”, acotó el uniformado.

A inicios de agosto el hombre de 30 años denunció ante los medios que “luego de haber consumido bebidas alcohólicas con un amigo y quedar inconsciente despertó al interior de un ataúd, cubierto de tierra, en una construcción de Achacachi”.

La Policía anunció la investigación del caso; sin embargo, advirtió que iniciaría un proceso en contra del denunciante si se comprueba un fingimiento de delito.

IP/MP

Send this to a friend