La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

La niña con desnutrición grave rescatada de una chichería se restablece en Hospital de Niños de Santa Cruz

-La Defensoría de la Niñez presentó una demanda de riesgo social contra la madre.

Delicado es el estado de salud de la niña con desnutrición grave/ Captura

Santa Cruz, Innovapress, 24 ago 2022.- El director del Hospital de Niños ‘Mario Ortiz’, Richard Rojas, informó este miércoles que la niña de 4 años con severa desnutrición se restablece en ese nosocomio y analizan la mejor manera de alimentarla, debido a que su organismo no resiste ningún tipo de alimentación.

“Hemos intentado alimentarla a través de una sonda nasogástrica (por la nariz), pero no resistió”, explicó el galeno y dijo que un especialista en gastroenterología analiza la condición de la menor, para ver la manera en que comience a recibir las fórmulas alimenticias para luego ver la posibilidad de que pueda recibir sus alimentos vía oral.

El pasado lunes, una niña de tres años y ocho meses fue rescatada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero durante un operativo de control realizado en una chichería de esa ciudad, en la que su madre -que la cargaba en un aguayo- se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

El Hospital de Niños confirmó que la menor es portadora de VIH y que dejó hace dos meses su tratamiento con antirretrovirales, los medicamentos que evitan que el virus del VIH se reproduzca en el organismo y que evita complicaciones en el sistema inmunológico.

“Es una niña que no puede caminar, su estado de salud es bien delicado y la alimentación también es nula. Actualmente se está comenzando con dieta para desnutridos”, indicó el director del Hospital de Niños en Santa Cruz, Richard Rojas.

Este miércoles, la Defensoría presentó una demanda de riesgo social en contra de la progenitora ante el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Montero.

Las autoridades pedirán al Juzgado del Menor que le quiten la tutela a la madre, debido al abandono y el estado de desnutrición avanzado de la niña.

IP/MP

Send this to a friend