La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

Luis Arce en San Francisco, ‘sobre nuestro cadáver, un segundo golpe de Estado’

-Choquehuanca y Morales ratificaron la unidad y fortaleza del Gobierno ante millones que se congregaron en el centro de La Paz por la defensa de la democracia.

Luis Arce ante miles de personas en la jornada de movilización por el respaldo a su Gobierno/ Fotos: APG

La Paz, Innovapress, 25 ago 2022.- El presidente Luis Arce expresó este jueves que ‘sobre su cadáver’ se registraría un segundo golpe de Estado en alusión a los hechos vividos en 2019 cuando se dieron escenas de violencia en el país. Así se llevó a cabo la marcha y posterior concentración por la democracia en respaldo a la actual administración.

“El pueblo no se va a dejar sorprender, sabe de las consecuencias que es estar bajo un gobierno de derecha y golpista y lo hemos sufrido, no solamente encarcelamientos sino muerte para el pueblo boliviano y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado”, enfatizó el presidente.

Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, ratificaron la unidad, cohesión y fortaleza del Gobierno ante millones de personas de distintas organizaciones sociales que se congregaron en plaza San Francisco.

Fueron varias caminatas que se dirigieron al centro paceño. La columna mayor descendió desde la Ceja de El Alto junto con Evo Morales, mientras que Arce y Choquehuanca lo hicieron desde Urujara en la salida a Los Yungas.

El primer mandatario comenzó su alocución destacando la gran cantidad de personas por lo que agradeció la madurez de las organizaciones sociales que se impuso dando muestra de la sabiduría del pueblo boliviano.

“Lo más importante que tenemos que defender es nuestra democracia, ha quedado claro que el pueblo boliviano no quiere más golpes, quiere trabajar, progresar, quiere industrializar el país, quiere generar empleo”, manifestó.

“El pueblo no se va dejar sorprender por la derecha que va a tratar de engañar (…). El pueblo boliviano ha aprendido desde el 2019 a la fecha que a la derecha lo único que le interesa es llenarse sus bolsillos y vaciar los bolsillos del pueblo boliviano, que la derecha solo tiene cantos de sirena, para el pueblo boliviano no tiene realidades, no tiene un programa, no tiene un perfil de país”, declaró Arce.

Reiteró que a la derecha lo único que le interesa es desgastar a un pueblo que ha salido electo y “que el pueblo esté en el Gobierno, eso no le gusta a la derecha”. “Y en verdad acá en San Francisco yo no me siento solo”, arengó.

“A la derecha cuando ya no le sirve la democracia pretende el golpe de Estado, pero el pueblo como hoy sabe, conoce y sabe esas tretas y desde aquí le vamos a decir a la derecha que los golpistas no pasarán”, reiteró.

Por su parte, el vicepresidente David Choquehuanca, rememoró que en 2006 se empezó a recuperar la soberanía y la dignidad del pueblo.

“Estábamos construyendo con mucha esperanza la unidad del pueblo boliviano, a lo así llega el golpe de Estado y en ese año hemos tenido luto, desaliento, un año de persecución a la libertad de expresión y de ejecuciones extrajudiciales, de saqueo y robo y violaciones a los derechos humanos”, retrotrajo.

Indicó que nuevamente hay voces de que se gesta un nuevo golpe de Estado, “pero nuestro pueblo tiene experiencia y, por ello, la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad convocan a esta marcha para decir que los golpistas no pasarán, no van a poder dividir y no lo vamos a permitir”.

Por su lado, Evo Morales destacó la realización de la movilización que fue “impecable”.

“Esta es una marcha de la Bolivia profunda a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, Pacto de Unidad y otros sectores como las cooperativas mineras. Con esta clase de concentración ratificamos nuevamente la unidad por nuestra querida Bolivia, la unidad por la patria”.

“Si la derecha es patriota se sume a trabajar conjuntamente para seguir garantizando la reconstrucción de la economía nacional y sino, son vende patrias (…). Por eso, unidad para defender la dignidad, unidad para defender la diversidad, nuestros recursos naturales”, expresó.

IP/MP

Send this to a friend