La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

YPFB beneficia con 884 toneladas de urea a familias agrícolas afectadas por desastres

-El Ministerio de Defensa recibió el donativo y se encargará de canalizarlo.

La entrega de urea de YPFB a Defensa Civil en San Javier/ Foto: YPFB

Santa Cruz, Innovapress, 27 ago 2022.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó más de 884 toneladas métricas (TM) de urea granulada al Ministerio de Defensa para la atención de familias de productores damnificados por desastres naturales en el país.

Autoridades de la estatal petrolera y el Ministerio de Defensa suscribieron un contrato que contempla la adquisición de este volumen de urea equivalente a 17.699 bolsas de 50 kilos. YPFB dispone de la logística necesaria y sus almacenes para la provisión del fertilizante en seis departamentos del territorio nacional.

“Este volumen fertilizará aproximadamente 8.800 hectáreas de cultivos de maíz, papa, trigo, cebada, arroz, caña de azúcar y otros. Hasta fines de agosto se entregarán 11.911 bolsas de 50 kilos del fertilizante que corresponde al 67% y el restante 33%, que corresponde a 5.788 bolsas de 50 kilos, se entregarán en septiembre”, indicó Óscar Claros, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.

Personal del Ministerio de Defensa procede a la evacuación del fertilizante desde los puntos de venta de YPFB. Actualmente se entregó el producto en los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija, y en los próximos días se entregará la urea granulada en Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba.

La información fue socializada en la Feria Multisectorial Plurinacional realizada este sábado en el municipio de San Javier, perteneciente a la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.

Técnicos de la estatal petrolera informaron en la feria que productores privados, instituciones públicas estatales, gobiernos autónomos municipales y gobiernos autónomos departamentales pueden acceder a la compra del fertilizante en beneficio de los productores agrícolas a nivel nacional.

Una gran acogida tuvo el stand de YPFB, espacio en el que personal de la estatal petrolera entregó información sobre las actividades del sector hidrocarburos y se atendió las inquietudes de la población chiquitana.

La Planta de Amoniaco y Urea “Marcelo Quiroga Santa Cruz” cuenta con un sistema de almacenamiento óptimo para acopiar producto terminado, situación que permite garantizar la entrega del producto a los mercados interno y externo. Al mes de julio se comercializó 42.911 toneladas de urea en el mercado interno.

IP/MP

Send this to a friend