La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

Ante desescalada de casos Covid-19, analizarán dejar de usar el barbijo en espacios abiertos

-Se convocará al Consejo Nacional de Emergencia para ver esta posibilidad y otras. La desescalada de contagios fue del 36% en la pasada semana.

Jeyson Auza en el reporte epidemiológico/ Foto: M Salud

La Paz, Innovapress, 29 ago 2022.- El Ministerio de Salud anunció este lunes que se analizará que el uso de barbijo sea opcional en espacios abiertos además del retorno al horario de trabajo normal en virtud a la desescalada de contagios de coronavirus.

“En el Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria analizaremos los siguientes puntos, para seguir retornando a la normalidad, el uso de barbijo opcional en espacios abiertos, uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados, mantener la bioseguridad, recomendar la vacunación y análisis sobre el horario laboral, para analizar la posibilidad de volver al horario discontinuo”, informó el titular de Salud, Jeyson Auza.

Será en el Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria, donde se analice el comportamiento de la pandemia y se estudiarán las medidas de manera minuciosa, porque existen los insumos necesarios para, “de una manera responsable”, realizar la modificación de las determinaciones vigentes.

“Ante estas estadísticas, ante estos indicadores, ante esta nueva realidad, plantearemos la flexibilización de estas medidas, por eso realizaremos la convocatoria a la reunión, para que durante esa semana podamos sesionar y darle al pueblo boliviano las nuevas medidas de bioseguridad que aplicaremos ante el Covid-19”, adelantó.

Luego de cuatro semanas de descenso de casos positivos, el país está oficialmente en desescalada.

“Después de cuatro semanas consecutivas de descenso Bolivia se encuentra oficialmente en desescalada de la quinta ola”, afirmó Auza.

En la última semana epidemiológica se reportó 7.198 contagios Covid-19, 36% menos que la anterior, cuando se anotaron 11.314 contagios y 26 personas fallecidas.

Desde marzo de 2020, cuando apareció la pandemia se registraron 1.100.112 contagios, de los que 1.026.187 pacientes vencieron la enfermedad; 22.196 fallecieron y 51.730 se mantienen activos.

IP/MP

Send this to a friend