La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Convocan para el 2 de septiembre a la cumbre en Santa Cruz para asumir medidas por el censo

-También definieron no invitar a las autoridades nacionales para la efeméride cruceña ni para la inauguración de la Expocruz.

La reunión del Comité Interinstitucional de Santa Cruz este lunes/ Foto: Gentileza

Santa Cruz, Innovapress, 29 ago 2022.- El Comité Interinstitucional convocó a la tercera cumbre departamental el viernes 2 de septiembre en la que definirán medidas de presión en procura de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y principal responsable de la institucionalidad cruceña, Vicente Cuéllar, indicó que la Cumbre decidirá cuáles serán las medidas a asumir, aunque en la reunión cobró fuerza el paro de 72 horas, paro indefinido y de un cabildo.

La cumbre fue convocada para las 15.00 del 2 de septiembre en la Villa Olímpica.

Entre las recomendaciones de las instituciones cruceñas a los organizadores de Fexpocruz se conminó a que no se invite a ninguna autoridad nacional a las actividades por la efeméride cruceña, ni para la inauguración de la Expocruz debido al incumplimiento con los compromisos firmados con Santa Cruz el 15 de agosto pasado.

“Es el cumpleaños de Santa Cruz, queremos pasar con gente que nos quiere, que ame el desarrollo de este pueblo; queremos pasarlo en armonía; que no vengan a patearnos, a incendiarnos; que no vengan a traernos incendios, problemas y una serie de conflictos. El Movimiento Al Socialismo solo trae violencia, por eso es que no los vamos a invitar”, manifestó el Gobernador Luis Fernando Camacho.

Resoluciones

  • Compensación económica a gobernaciones, municipios y universidades en función de las proyecciones del crecimiento de población del INE para la elaboración del Presupuesto General del Estado 2023. Asimismo, recursos económicos para programas de desarrollo en los municipios de todo el país por pérdida o bajo crecimiento poblacional.
  • Conformación de una comisión de movilización que coordine, a nivel nacional, la generación de “un movimiento nacional que acompañe los esfuerzos que, hasta ahora, está haciendo Santa Cruz” en torno al censo en 2023.
  • Encarar un trabajo coordinado entre la Universidad, la Gobernación y la Alcaldía para la realización de un levantamiento estadístico en el municipio y en el departamento a realizarse en el primer semestre de 2023.
  • Apoyo incondicional a las personas “injustamente detenidas por defender la causa que reclama la población cruceña para la realización del censo oportuno y transparente en 2023”.

IP/MP

Send this to a friend