La Paz, 29 de mayo de 2024
funny GIF

La Policía captura a uno de los antisociales del violento atraco armado de El Alto (video)

-Confiscó un gran lote de bienes robados en una vivienda. Se busca a Rodo Rojas Cuba quien tiene un frondoso prontuario delictivo.

Los objetos robados que incautó la Felcc/ Foto: Policía

La Paz, Innovapress, 31 ago 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capturó a uno de los atracadores que participó en el violento atraco armado suscitado el lunes en la zona Mercedario de El Alto e incautó un lote importante de objetos robados.

“Se han realizado las investigaciones y se ha dado con uno de los posibles autores y su vivienda, quien los trasladó hasta su depósito, donde se halla gran cantidad de objetos robados, quien no pudo demostrar el derecho propietario del mismo”, informó, Sergio Bustillos, director de la fuerza anticrimen.

La autoridad policial añadió que son cuatro los antisociales que protagonizaron el violento robo y posterior huida en medio de disparos de arma de fuego.

“A consecuencia del robo del lunes 29 de agosto, se identificó a cuatro autores del hecho, uno fue aprehendido y se ubica el paradero de los otros tres”, apuntó.

Indicó que, tras el hecho delincuencial, peritos de la Felcc se constituyeron en el lugar del hecho para recolectar elementos que obtuvieron de los vecinos y de las propias víctimas en entre ellos una mochila en la que había una licencia de conducir.

“En una mochila de los atracadores se encontró algunos documentos, cuya identidad refiere a una persona con el nombre de Rodo Rojas Cuba, quien tiene un frondoso prontuario penal, entre ellos 11 casos de los cuales siete están con la persecución activa del delito”, señaló Bustillos.

Agregó que tras las investigativas se identificó el domicilio de uno de los sospechosos y tras hacer la entrevista policial, el propietario del inmueble los condujo a un ambiente donde se ubicó gran cantidad de objetos robados.

El jefe policial confirmó que el hombre con el nombre de Lucas es uno de los autores intelectuales del atraco de Mercedario, ya que fue identificado por ambas víctimas de la persecución y balacera.

IP/MP

Send this to a friend