La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

El Alto registra el primer caso de contagio de viruela del mono en un hombre de 28 años

-La persona vive en El Alto, pero trabaja en La Paz. En el país ya hay 88 casos.

Confirman primer contagio de viruela del mono en El Alto/ referencial

El Alto, Innovapress, 2 sep 2022.- El Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto informó este viernes la presencia del primer caso de contagio de la viruela del mono en un hombre de 28 años quien se encuentra aislado con asistencia médica en el Hotel Medicalizado de La Paz.

“Fue diagnosticado en la ciudad de La Paz porque él hace sus actividades diarias en La Paz, pero él vive en El Alto. Estamos en la investigación del nexo epidemiológico que hubiese tenido”, señala el reporte del Seres.

El paciente se encuentra aislado recibiendo tratamiento sintomatológico y se prevé trasladarlo al Centro de Aislamiento en El Alto en estos días.

Hasta este viernes, el país suma 88 casos de viruela del mono, entre activos y recuperados, repartidos en Santa Cruz (74), La Paz (6), Cochabamba (5), Potosí (1), Chuquisaca (1) y ahora El Alto (1).

Hasta ahora ya suman cinco los departamentos que confirmaron casos de la viruela símica a nivel nacional, después de que Chuquisaca registrara el primero el miércoles.

Además de la capital del país, los departamentos que tienen pacientes con el virus son Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Potosí. La mayoría corresponde al género masculino y está en la capital cruceña.

IP/MP

Send this to a friend