La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Allanan las oficinas de Gobernación cruceña ante denuncias de hechos de corrupción

-Por las presuntas coimas del exsecretario de Salud, Fernando Pacheco quien declarará este jueves, y por la adquisición de un carro bombero. No descartan citar a Camacho.

El allanamiento a las oficinas de la Gobernación por denuncias de corrupción/ Foto: Gentileza Unitel

Santa cruz, Innovapress, 7 sep 2022.- Personal de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) intervinieron la tarde de este miércoles las oficinas de la Gobernación de Santa Cruz en medio de denuncias de hechos de corrupción.

Una acusación tiene relación con el supuesto cobro de coimas en la que está involucrado el exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, mientras que la otra tiene que ver con la compra de un ‘carro bombero fantasma’.

Los efectivos anticorrupción llegaron a las 13.20 y con la dirección del fiscal a cargo ingresaron a la que era oficina de Fernando Pacheco.

Pacheco está acusado por la presunta comisión de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. La Fiscalía cruceña lo citó para el jueves y activó una alerta migratoria.

El Ministerio Público no descarta convocar al gobernador Luis Fernando Camacho para que declare en calidad de testigo.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, expresó que Pacheco se encuentra citado como investigado.

“El exsecretario deberá hacer uso de su derecho a la defensa junto a su abogado, pero la Fiscalía especializada ya emitió los requerimientos fiscales como la alerta migratoria”, explicó.

Al menos tres gerentes del área de Salud administrada por la Gobernación cruceña fueron identificados como presuntos cómplices del exsecretario para negociar coimas y direccionar compras.

Entre los presuntos involucrados está el gerente del Banco de Sangre Regional Santa Cruz, Diego C. A.; el generante del Hospital Norte, Fernando C. V. y el gerente del Hospital Japonés, Richard Ch. V., son las personas que Pacheco mencionó en el material filtrado para las negociaciones y las recaudaciones irregulares.

Carro bombero

Recientemente, el diputado Rolando Cuéllar formalizó otra denuncia contra el gobernador Camacho por la compra de un carro de bombero afirmando que tres empresas se presentaron a la licitación para la adquisición del vehículo de emergencia, pero la Gobernación “optó por una empresa que no existe”.

Camacho fue denunciado por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.

IP/MP

Send this to a friend