La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

El príncipe Carlos asumirá como nuevo Rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, la reina Isabel II

-Asumirá en 10 días en el Palacio de Saint James. Se llamará Carlos III.

A la muerte de su madre Isabel, Carlos asumirá como nuevo monarca de Inglaterra/ Fotos: agencias

Innovapress, 8 sep 2022.- La muerte de la reina Isabel II este jueves convierte a su primogénito, Carlos, en el nuevo rey de Inglaterra a sus 73 años.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, según ha anunciado este jueves la primera ministra británica, Liz Truss. “Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, ha dicho la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

En Reino Unido los monarcas pueden elegir su nombre real llegado el momento y no tiene por qué ser el primero. Se barajaba la posibilidad de que el príncipe de Gales, heredero al trono, bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge, pudiera haber escogido el nombre de Jorge VII, aunque finalmente el nuevo rey de Inglaterra será Carlos III.

De este modo, sigue los pasos de su madre, la fallecida Isabel II que decidió no cambiarlo. Por su parte, su padre y abuelo del príncipe de Gales escogió llamarse Jorge VI, aunque su primer nombre era Alberto. Al igual que él, el rey Eduardo VII y la reina Victoria tampoco usaron sus primeros nombres.

Tras la muerte de la monarca arranca el protocolo ‘Operation London Bridge’ (Operación Puente de Londres), que recoge los pasos a seguir en las horas y días posteriores al fallecimiento de la monarca más longeva de la historia del país.

Concretamente, el protocolo detalla la manera exacta en la que Gran Bretaña debe actuar ante la muerte de su jefa de Estado en los 10 días posteriores a su activación.

El día del fallecimiento se denomina en los documentos ‘Día D’ y las jornadas siguientes ‘D+1’, ‘D+2’, y así sucesivamente. En el ‘día D+1’ se proclamará al rey Carlos de Gales como nuevo soberano en el Palacio de Saint James, donde tendrá lugar a las 10 de la mañana una reunión del Consejo de Adhesión, del que forman parte las figuras más relevantes del gobierno. 

IP/El País

Send this to a friend