La Paz, 23 de abril de 2024
funny GIF

Tensión en Villa El Carmen, hay heridos, cocaleros toman instalaciones del mercado paralelo (video)

-La Policía ha sido rebasada. Hay fuego al interior del mercado.

Fotos APG

La Paz, Innovapress, 8 sep 2022.- Cientos de miles de cocaleros que hacían su ingreso hasta la ciudad de La Paz, luego de una marcha de cuatro días ingresaron por varios puntos hasta las dependencias del denominado ‘mercado paralelo’ ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen, en ese accionar violento se registran heridos y lograron la toma de esos ambientes.

La Policía ha sido rebasada y retrocedió ante la gran cantidad de cocaleros del sector de Freddy Machicado que a plan de dinamita toman el control de la zona.

Se observa a cocaleros con bombas molotov que se defienden, la tensión es constante, quienes pernoctaban al interior de los ambientes del mercado, salieron con banderas blancas, la gasificación que esparce la Policía no es suficiente. Posteriormente incendiaron algunos muebles, hay fuego.

Las labores educativas han sido suspendidas. La dirigencia de Machicado había dado un plazo hasta las 9.00 de este jueves para cerrar el ‘mercado ilegal’, pero no fue atendido y tras marchar por varios días tomaron varios flancos con el objetivo de tener el control de esos predios que es liderado por el dirigente Arnold Alanes.

IP/MP

Send this to a friend