La Paz, 30 de abril de 2024
funny GIF

Inicia investigación por asalto al mercado de coca de Villa El Carmen, este sábado precintaron los ambientes

  • -Una comisión de fiscales y de la fuerza anticrimen estuvieron en el lugar para hacer la anotación notarial de esos predios. El Ministerio de Justicia es parte denunciante.
Efectivos de la Fiscalía y de la Felcc precintaron los ambientes del mercado cocalero de Villa El Carmen/ Innovapress

La Paz, Innovapress, 10 sep 2022.- Peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fiscalía llegaron este sábado hasta los predios del mercado de coca en la calle 1 de Villa El Carmen para precintar y hacer la notarización de esos predios luego de la violenta toma y posterior quema registrados el jueves pasado.

“Es una investigación que la comisión de fiscales inicia con la valoración de todos los antecedentes, inicia de oficio”, manifestó el fiscal departamental, William Alave.

El director de la Felcc de La Paz, Rolando Rojas, adelantó que la investigación tiene al menos el concurso de varios delitos.

“Se puede evidenciar con relación a estos eventos, concretamente una relación de varias figuras penales, ilícitos que van desde el tema de incendio, estragos, porte y portación ilícita, estorbar las funciones policiales, lesiones graves e incluso la posibilidad de la comisión del delito de robo agravado”, anotó.

Dijo que las indagaciones arrancaron de oficio sin identificar a los autores, “pero conforme avancen las investigaciones lógicamente se va a individualizar a los responsables”, acotó.

No obstante, uno de los principales sindicados es el dirigente, Freddy Machicado, quien este viernes presentó al presidente Luis Arce un pliego de 13 exigencias, entre ellas, la renuncia del ministro del sector Remmy Gonzales y la aprobación de un decreto reconociendo un único mercado

El Ejecutivo, a través del Ministro de Justicia, anticipó que la quema de ese mercado no quedará en la impunidad y advirtió con procesos penales contra los responsables.

Este Despacho es la parte denunciante de los hechos de violencia que fue calificado por el Gobierno como un accionar de “vándalos” promovido por quienes alentaron el denominado golpe de Estado de 2019.

“La manera en que se ejerce la protesta social nunca puede afectar el derecho de terceros y cuando se afecta el derecho y peor aún si se pone en riesgo la vida de personas, no es algo admisible  es algo condenable, es algo que el Ministerio Público tiene que investigar y llevar adelante un proceso”, advirtió el ministro de Justicia, Iván Lima quien adelantó que esa cartera de Estado es la parte denunciante junto con el Despacho de Desarrollo Rural y Tierras.

IP/MP

Send this to a friend