La Paz, 15 de junio de 2024
funny GIF

Presidente realzó actos protocolares por el 212 aniversario de la Revolución de Cochabamba de 1810

-Los actos comenzaron temprano con la entrega de ofrendas florales, la iza de las banderas y el desfile cívico militar.

El vicepresidente David Choquehuanca y el presidente Luis Arce en los actos protocolares por el 212 aniversario de Cochabamba/ Fotos: Presidencia

Cochabamba, Innovapress, 14 sep 2022.- El presidente Luis Arce realzó este miércoles los actos protocolares por la efeméride departamental de los 212 años de la Revolución cochabambina de 1810 en acto cumplido en la principal plaza de armas 14 de Septiembre hasta donde asistieron autoridades de los cuatro órganos del Estado, civiles y militares.

“En el 212 aniversario del grito libertario de Cochabamba, izamos nuestras banderas y participamos en la ceremonia interreligiosa en honor al grito libertario de nuestra querida Llajta. ¡Viva Cochabamba mayllapipis!”, escribió el mandatario en sus cuentas de redes sociales.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani respectivamente; el gobernador, Humberto Sánchez, y el alcalde Manfred Reyes Villa.

Los actos se iniciaron muy temprano con la entrega de ofrendas florales, la iza de las banderas.

Las guarniciones militares acantonadas en Cochabamba las que a las 06.00 dispararon salvas de artillería en honor a los héroes y mártires cochabambinos.

Los restos Esteban Arze fueron trasladados hasta la plaza principal desde el Cementerio General, para los actos centrales de la efeméride cochabambina.

Consecutivamente se llevó a cabo una misa en la Catedral Metropolitana de Cochabamba y se realizó el desfile cívico militar en la avenida Heroínas del Cercado cochabambino.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, saludó al pueblo cochabambino y ponderó las obras que el presidente Arce entregó, entre las cuales mencionó el Tren Metropolitano y también las obras de aducción para garantizar la dotación de agua para el municipio de Cercado desde el proyecto Múltiple Misicuni.

“El presidente ha estado festejando a Cochabamba con obras, con gestión, hoy Cochabamba tiene uno de los transportes más modernos, nada que envidiar a otras ciudades del mundo”, destacó.

IP/MP

Send this to a friend