La Paz, 22 de julio de 2024
funny GIF

Trágico, en El Alto encuentran una pareja calcinada, la Policía ve un feminicidio seguido de suicidio

-Dejaron cartas póstumas. Sus dos hijos quedaron en la orfandad.

Los cuerpos de la pareja cuando eran transportados a la morgue judicial/ Fotos: agencia APG

El Alto, Innovapress, 14 sep 2022.- En una vivienda de la urbanización Copacabana del Distrito 8 de El Alto, efectivos de homicidios de la Policía hallaron este miércoles una pareja de 23 y 34 años calcinada, sus cuerpos presentan heridas de segundo y tercer grado. Investigan el hecho por un probable feminicidio seguido de suicidio.

“La causa de la muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que hay que ver es si ha sido por ella misma o ha sido efectuada por el concubino”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, Walter Lenz.

“Se han encontrado tres cartas póstumas (de la pareja), no se refieren a ningún problema, solamente se despiden en forma general y se disculpan por lo que están haciendo”, añadió.

“Nadie nos va a creer, nadie nos va a perdonar”, se lee en la carta que se encontraba pegada en la puerta de la habitación.

El hombre murió por asfixia por sofocamiento por monóxido de carbono, según el reporte médico forense.

La Policía maneja dos hipótesis. La primera que el concubino supuestamente estranguló a su pareja, luego encendió el fuego en su vivienda y se suicidó.

La segunda, que ambos quisieron quitarse la vida, rociaron combustible algunas de sus ropas al interior de la habitación, encendieron fuego y luego con una soga en el cuello se estrangularon.

“Él hombre también se encontraba con un lazo en su cuello, se presume que antes de encender el fuego, también habría tratado de auto estrangularse”, refirió Lenz.

Aguardaran la autopsia para esclarecer si el deceso de la mujer fue provocado por el concubino o si se trata de un hecho autoprovocado por ambos.

La Policía no desestima feminicidio seguido de suicidio debido a que existe un surco alrededor del cuello de la mujer.

La pareja tenía dos hijos, una niña de 8 años y un varón de 11, quienes habrían sido encerrados en otra de las habitaciones del inmueble.

Personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, llegaron al lugar para evaluar la situación de los menores, que quedaron en la orfandad.

IP/MP

Send this to a friend