La Paz, 27 de febrero de 2024
funny GIF

Javier Copa, el presunto feminicida de Viviana O. llegó a Bolivia luego de entregarse en Argentina

-La víctima estaba en el sexto mes de gestación cuando fue asesinada.

El presunto feminicida de Viviana, Javier C. presentado a los medios por la Policía en Santa Cruz/ Foto: E. Del Castillo

La Paz, Innovapress, 15 sep 2022.- Javier Copa, el presunto feminicida de Viviana O., una mujer embarazada de 21 años asesinada en Santa Cruz, llegó a territorio nacional tras entregarse en Argentina, fue devuelto a Bolivia siguiendo los trámites por la Embajada boliviana en el vecino país.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el retorno de Javier Copa, quien para la Fiscalía es el primer sospechoso del crimen de la mujer. Viviana fue hallada sin vida en un trayecto, cerca de la comunidad Sombrerito, entre La Guardia y Porongo, en Santa Cruz.

“Anunciamos al pueblo boliviano la llegada a Bolivia del señor, Javier Copa Mamani, presunto implicado en el feminicidio de su expareja Viviana O, quien responderá ante la justicia y se pondrá a disposición de personeros del Ministerio Público para definir su situación legal. Resaltamos las gestiones y diligencias realizadas por el consejero de la Embajada de Bolivia en Argentina, Mauricio Rodríguez Leigue, para que el sujeto presuntamente implicado en este caso pueda retornar al país a enfrentar la justicia”, confirmó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo en redes sociales.

Viviana O. estaba en el sexto mes de embarazo. Antes de ser victimada, la mujer discutía con su expareja, según un video que circuló en las redes sociales.

Javier, su exconcubino, es el principal sospechoso del asesinato. Huyó a la Argentina, no obstante, mediante el mismo video, prometió entregarse y pidió garantías para hacerlo.

Se entregó a cambio de que dejaran libres a su hermano y su amigo, quienes quedaron aprehendidos en el marco de la investigación.

IP/MP

Send this to a friend