La Paz, 26 de febrero de 2024
funny GIF

Las labores educativas concluirán el 30 de noviembre en el territorio nacional

  • -Este 16 de septiembre concluyó el segundo trimestre.
En todos los niveles, en colegios particulares y fiscales las clases hasta el 30 de noviembre/ arch digital

La Paz, Innovapress, 16 sep 2022.- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, confirmó este viernes que las labores educativas terminarán el 30 de noviembre en el territorio nacional.

“En la planificación de nuestro calendario escolar está la conclusión para el 30 de noviembre, entonces, en ese marco, estamos trabajando con los directores departamentales, a través de sus direcciones distritales de educación y los directores de unidades educativas”, afirmó.

Indicó que este 16 de septiembre concluye el segundo trimestre en el Calendario Escolar fijado para 2022 en las unidades educativas fiscales, colegios particulares y de convenio.

La autoridad se refirió a la afectación que tuvieron los incendios para la continuidad de las labores educativas en el oriente del país. “El fin de la gestión escolar será en los nueve departamentos”.

“Los siniestros afectaron a Roboré, pero no se suspendieron las labores educativas. En el caso de Trinidad, Beni, hemos pasado, dos días, de la modalidad presencial a la distancia”, acotó.

Puma agregó que en Santa Cruz las clases, pese a las inclemencias del tiempo y las neblinas ocasionadas por los incendios las están son normales. “En estos momentos, al 100 por ciento están trabajando en la modalidad presencial”, expresó.

De esa forma descartó que hubiera una ampliación en el Calendario Escolar.

IP/MP

Send this to a friend