La Paz, 12 de junio de 2024
funny GIF

Marchas cocaleras tensionan La Paz, bandos de Alanes y Machicado causaron caos, fueron gasificados (video)

-El grupo que defiende a Machicado buscó ingresar hasta el centro del poder político, los guardias antimotines no lo permitieron. Los de Alanes quieren garantías para seguir con el comercio de la hoja.

El choque con la Policía en la calle Loayza de La Paz /APG

La Paz, Innovapress, 19 sep 2022.- Dos marchas cocaleras de los bandos liderados por Arnold Alanes y Freddy Machicado colapsaron la tarde de este lunes el centro de la sede de Gobierno, hubo enfrentamientos, el sector de Machicado intentó ingresar hasta kilómetro cero, pero fueron impedidos en su intento por los efectivos antimotines de la Policía.

En las calles Bueno, Loayza, Mercado, Obispo Indaburo y las avenidas Camacho y Mariscal Santa Cruz se registraron enfrentamientos entre los propios cocaleros y los efectivos de la Policía.

El sector de Alanes logró hasta inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y protagonizó un enfrentamiento.

Las explosiones de dinamita, causaron zozobra entre los habitantes de la ciudad de La Paz, comerciantes, estudiantes, menores, adultos mayores se vieron en apuros por encontrar lugares de resguardo seguros.

La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), a bordo de motocicletas, intervino en la avenida Camacho para calmar e impedir mayor enfrentamiento entre cocaleros enardecidos que con arengas en contra del Gobierno buscaron atención a sus demandas, cada uno por su cuenta.

El sector de Alanes exige que se garantice el funcionamiento del mercado paralelo de Villa El Carmen, quiere garantías, mientras que el otro, la liberación de su principal dirigente Freddy Machicado recluido desde el 14 de septiembre y que el Ejecutivo atienda su pliego de 13 puntos.

El abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, afirmó que la intención de los movilizados es que el presidente Luis Arce intervenga en el conflicto cocalero ya que este sector dio un plazo hasta este jueves.

Los que siguen y defienden a Machicado anunciaron que se unirán a otros sectores sociales como el Magisterio y gremiales para encarar una acción conjunta a nivel nacional.

IP/MP

Send this to a friend