La Paz, 19 de marzo de 2024
funny GIF

Las últimas

El Sevilla de España se consagra campeón de Europa al vencer por penales al Roma italiano (vea el resumen)

-Por séptima vez en su historia. El encuentro terminó 1-1 en el tiempo regular y el alargue. La infartante definición terminó 4-1 a favor de los españoles. Recibe 4 millones de euros.

Los albirrojos campeones de Europa por séptima vez/ agencias

Innovapress, 31 may 2023.- Sevilla de España conquistó este miércoles su séptima Europa League luego de vencer por penaltis a la Roma que dirige José Mourinho, tras un empate 1-1 en 120 minutos en el Puskas Arena de Budapest.

Gracias al penal convertido por Gonzalo Montiel en la definición desde los doce pasos que se dio tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Según los antecedentes, el Sevilla es el único club que ha conquistado la Copa de la UEFA Europa League en seis ocasiones, lo que le convierte en el rey de la competición.

Dybala, que fue titular este miércoles pese a que Mourinho aseguró en la víspera que solo estaba para jugar “20 o 30 minutos”, adelantó a los italianos en la primera parte (34), pero el defensa Gianluca Mancini anotó en contra (55) el tanto del empate y completó su desacertada actuación fallando uno de los penales de la tanda decisiva que dio el título al Sevilla. El otro error desde los once metros fue del brasileño Roger Ibáñez.

El campeón de la Europa League recibe cuatro millones de euros. Pero a esta cantidad hay que sumarle toda la cantidad que reciben desde la fase de grupos. El total de esta cifra ascendería a 19.360.000 euros. Esta cantidad es variable dependiendo de si los equipos vienen o no de la Champios League.

Los equipos que estén en dieciseisavos de final reciben una cantidad de 500.000 euros. En octavos de final 1 ,2 millones, cuartos 1,8 millones, clasificación para las semifinales 2, 8 millones y la clasificación para la final 4,6 millones.

IP/RDC

Send this to a friend