La Paz, 19 de abril de 2024
funny GIF

Confirman que este sábado es el último partido de Messi en el PSG

-Lo ratificó el entrenador del club francés.

El cuadro francés le dice adiós al astro argentino/ agencias

Innovapress, 1 jun 2023.- El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, informó este jueves que el “último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes” será el sábado contra el Clermont en la última jornada de la Ligue 1.

El sábado 3 de junio será “su último partido en el Parque de los Príncipes. Espero que sea recibido de la mejor manera posible”, dijo el técnico sobre la “Pulga”, que ya ha sido silbado en varias ocasiones por algunos aficionados.

“Leo” dejará el PSG después de dos temporadas. En cuanto a su futuro destino, se debate entre el Barcelona, Arabia Saudita y el Inter de Miami.

 Sobre sus dos temporadas en el PSG, Galtier declaró en rueda de prensa que “se ha hablado mucho de Leo, y se ha analizado mucho”.

 En su opinión, las críticas al número 30 parisino “no están en absoluto justificadas”.

Según los cálculos de Galtier, Messi, a los “35 años y con un Mundial a mitad de temporada”, tiene unas estadísticas de “21 goles y 22 asistencias (20 según la web transfermarkt) . Eso significa que ha sido decisivo en 43 ocasiones (41). Siempre ha estado al servicio del equipo en términos de juego y liderazgo”.

Llegado en el verano boreal de 2022, Galtier considera un “privilegio” haber podido “dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol”.

“No les voy a hablar de su primera temporada, tuvo que adaptarse, era la primera vez que salía del Barcelona. Pero este año ha sido un elemento importante, siempre disponible, siempre presente en los entrenamientos”, concluyó el técnico.

IP/AFP

Send this to a friend