La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

El nuevo interventor del Banco Fassil, Luis Araoz tiene la garantía de seguridad de la Policía

-El comandante de la institución del orden indicó que ya se realizaron las pericias suficientes y necesarias para esclarecer el accidente en el que perdió la vida Carlos Alberto Colodro.

Luis Gonzalo Araoz Leaño, interventor del Banco Fassil/ redes

La Paz, Innovapress, 1 jun 2023.- A pesar de que aún no lo pidió, el nuevo interventor del Banco Fassil, Luis Araoz, quien asumió hace horas tras la muerte de Carlos Alberto Colodro, goza de la seguridad de la Policía Boliviana, dijo este jueves se comandante, general Álvaro Álvarez.

“La autoridad superior, el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo), ha manifestado claramente que todas las personas que realicen alguna actividad investigativa o en este caso desarrollen o consoliden la intervención a esta institución (Banco Fassil) van a recibir las garantías necesarias de acuerdo a su requerimiento”, comprometió.

No obstante, Álvarez indicó que hasta el momento la fuerza policial aún “no tiene conocimiento de un requerimiento de esa naturaleza”.

Indicó que en la labor policial para esclarecer la muerte de Colodro ya se realizaron las actividades periciales suficientes y necesarias.

“Se han realizado las actividades periciales suficientes y necesarias, que están respaldadas y acreditadas con la revisión de cámaras y declaraciones vertidas por los testigos (…), Las tareas policiales continúan, no han cesado, estamos con el tema de las personas que estarían involucradas en el desfalco del banco, a cargo de las divisiones menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, agregó.

Este miércoles, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, dio posesión a Luis Gonzalo Araoz Leaño como nuevo interventor del Banco Fassil, en reemplazo de Carlos Alberto Colodro, quien falleció el sábado 27 en Santa Cruz cuyo deceso es investigado por la propia Policía y el Ministerio Público.

IP/RDC

Send this to a friend