La Paz, 25 de abril de 2024
funny GIF

Educación mantiene el horario de invierno y las vacaciones se ratifican a partir del 3 al 14 de julio

-Debido a que las temperaturas serán más bajas las primeras semanas de julio.

Los niños son los más afectados por las temperaturas bajas/ referencial archivo

Tarija, Innovapress, 2 jun 2023.- El Ministerio de Educación informó este viernes que el inicio del descaso pedagógico se mantiene a partir del 3 al 14 de julio próximos al igual que el horario de invierno para los niños y jóvenes estudiantes de unidades educativas fiscales y del sector privado nacional.

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y los últimos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), aún no se recomienda la ampliación del horario de invierno ni el adelanto del descanso pedagógico porque las temperaturas serán más bajas las primeras semanas del próximo mes.

El ministro de Educación, Edgar Pary, indicó que se mantiene la variación de media hora en el ingreso en el turno de la mañana y de salida de clases en la tarde.

“Se determinó que seguirá el horario de invierno sin modificaciones. Además, no habrá educación a distancia o clases virtuales. A no ser un caso extremo, como tormentas. Hablar de una suspensión de clases presenciales es impensable”, expresó.

El jueves se encaró una reunión el Senamhi, los ministerios de Salud y de Educación para analizar el incremento de infecciones respiratorias agudas en especial en escolares. Un día antes de la reunión, Pary dijo que se podía analizar una variación en el horario de invierno, sin embargo, este viernes descartó cambios.

Pary pidió a padres de familia y maestros tomar recaudos para evitar el incremento de infecciones respiratorias, como no enviar a sus hijos en caso de que presenten síntomas de resfrío hasta sus unidades educativas.

“Se mantiene la fecha del descanso pedagógico. Está programado desde el 3 de julio, no va haber ninguna variación”, reiteró.

IP/RDC

Send this to a friend