La Paz, 13 de abril de 2024
funny GIF

El BCB aprobó el Reglamento de la Ley de Compra del Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas

-La producción del mineral en territorio nacional es una prioridad para el ente emisor.

El oro en las bóvedas del BCB/ referencial

La Paz, Innovapress, 7 jul 2023.- Mediante la Resolución de Directorio 096/2023, el Banco Central de Bolivia (BCB) en cumplimiento de la Ley 1503 aprobó el Reglamento de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país.

El Reglamento fue elaborado en coordinación con las diferentes instancias involucradas definidas en el alcance de la Ley, según las Actas de Entendimiento suscritas para el efecto, reportó el ente emisor.

Adicionalmente, en cumplimiento a la Disposición Transitoria Tercera de la Ley N° 1503, se remitió copia del Reglamento a las instituciones competentes, para que dichas entidades, en el ámbito de sus facultades, emitan la normativa específica para el cumplimiento de las exigencias del mercado internacional del oro y su refinación en el exterior del país.

En tal sentido, el reglamento instituye procedimientos ágiles para la comercialización del metal precioso con el BCB, promueve prácticas internacionales de oro responsable, establece condiciones competitivas a objeto de reforzar las RIN, promueve la inclusión financiera y fija que el ente emisor sea un participante más en la cadena de comercialización de oro.

De esta manera, el BCB da cumplimiento a la normativa legal para generar un instrumento idóneo que permita garantizar el crecimiento sostenido de la economía boliviana fortaleciendo las RIN a través de la compra de oro de producción nacional en el mercado interno, según un comunicado de prensa de la institución.

IP/RDC

Send this to a friend